Los concesionarios de Nissan en Rusia ya ofrecen el último SUV de la marca nipona, el Terrano. Nuevo SUV, pero viejo nombre, puesto que la denominación Terrano ha servido para desinar a sendos todoterreno de Nissan durante tres décadas y uno de ellos, el Terrano II –posteriormente, solo Terrano– se produjo en la factoría de Nissan en Barcelona de 1992 a 2006, conviertiéndose durante casi 10 años en el todoterreno más vendido del mercado español.
El nuevo Terrano no es si no un alter ego del Dacia Duster que tan bien le está funcionando desde el punto de vista comercial a la Alianza Renault-Nissan, aunque con aspectos específicos como las ópticas delanteras y traseras y la carácterísitica parrilla frontal que distingue a los todoterreno de Nissan, como el Pathdinder, el Navara o el Patrol que se vende en otros mercados.
Aunque el Terrano es un producto en la frontera del low cost, ofrece elementos de equipamiento como el sistema de navegación Nissan Connect o la cámara de visión trasera, de forma opcional, eso sí.
El interior del Terrano es prácticamente idéntico al del Dacia Duster en lo que se refiere a habitabilidad, si bien, presneta un nivel de acabados ligeramente superior. La capacidad del maletero, como la del Duster, va de los 408 litros para las versiones de tracción total a los 475 de las versiones con transimisón 4×2, alcanzando los 1.636 litros si se abaten los asienbtos traseros.
El nuevo Terrano se comercializa con dos mecánicas de gasolina: un 1.6 de 102 CV y 145 Nm de par y un 2.0 que rinde 135 CV y ofrece un par de 195 Nm. El motor menos potentes va asociado a una caja de cambios manual de 5 relaciones, si se trata de una variante con tracción delantera, o una caja manual de seis realciones si se trata de una versión 4×4.
El nuevo Terrano, siguiendo la tendencia dominante en el mecado, no ofrece reductora, aunque la primnera marcha de la caja de seis velociadades que equipan las variantes 4×4, presenta un desarrollo muy corto –5,79 kmh a 1.000 rpm– que, teóricamente, serviría para superar algunos obstáculos en circualción off road.
Por lo que respecta a las cotas todoterreno, el Terrano tienes un ángulo de ataque de 28,3º, uno de salida de 33,3 y un ángulo ventral de 157º, mientras que dispone de una altura libre de 210 mm.
El Nissan Terrano se produce en la planta que el Grupo Renault-Nissan posee en Moscú y se vende a un precio de 677.000 rublos, al cambio 13.560 euros, aproximadamente lo que cuesta un Dacia Duster 1.2 TCe 4×2 Ambiance en nuestro mercado.