Nissan Terrano 2013: Un Duster vestido de gala

¿Qué pasa si se coge un Dacia Duster para someterlo a un lavado de cara, renombrarlo como Nissan y venderlo en el mercado indio? El resultado es el regreso del Nissan Terrano, al menos en este país emergente.


La filial de Nissan en la India ha anunciado oficialmente que el Terrano volverá a venderse… al menos en el subcontinente. A juzgar por el boceto facilitado, frente a un Duster cambiará como mínimo la parrilla, incorporando los elementos metálicos de la que Nissan usa en todos sus todo caminos y 4×4.

Nissan no ha hecho públicos los motores del nuevo Terrano, pero todas las informaciones apuntan a que mantendrá los mismos propulsores que en la actualidad se ofrecen para el Duster en todos los mercados: El 1.6 de 105 CV de gasolina y el 1.5 dCi diésel con potencias de 90 o 110 CV-. Uno de los motivos por los que se va a lanzar el nuevo Terrano podría ser la comercialización en la India de un todo camino con versiones 4×4. Aunque en Europa sí se venden variantes del Dacia Duster con tracción total, éstas no están disponibles en el mercado indio. El nuevo Terrano se pondrá allí a la venta a finales de este mismo año. No obstante, al contrario que el Duster, no tendrá un posicionamiento de bajo coste, sino que se espera para él un equipamiento más completo y unos acabados superiores.

Del Duster se han vendido más de 60.000 unidades desde su lanzamiento en la India -donde se comercializa bajo la marca Renault-. El Terrano saldrá de la misma línea de montaje que el Duster, en la planta del grupo Renault-Nissan en la región de Chennai. En España, el Nissan Terrano II dejó de venderse en 2006. La llegada a Europa del nuevo Terrano dependerá de la acogida que tenga en la India en primer lugar.

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