La filial de Nissan en la India ha anunciado oficialmente que el Terrano volverá a venderse… al menos en el subcontinente. A juzgar por el boceto facilitado, frente a un Duster cambiará como mínimo la parrilla, incorporando los elementos metálicos de la que Nissan usa en todos sus todo caminos y 4×4.
Nissan no ha hecho públicos los motores del nuevo Terrano, pero todas las informaciones apuntan a que mantendrá los mismos propulsores que en la actualidad se ofrecen para el Duster en todos los mercados: El 1.6 de 105 CV de gasolina y el 1.5 dCi diésel –con potencias de 90 o 110 CV-. Uno de los motivos por los que se va a lanzar el nuevo Terrano podría ser la comercialización en la India de un todo camino con versiones 4×4. Aunque en Europa sí se venden variantes del Dacia Duster con tracción total, éstas no están disponibles en el mercado indio. El nuevo Terrano se pondrá allí a la venta a finales de este mismo año. No obstante, al contrario que el Duster, no tendrá un posicionamiento de bajo coste, sino que se espera para él un equipamiento más completo y unos acabados superiores.
Del Duster se han vendido más de 60.000 unidades desde su lanzamiento en la India -donde se comercializa bajo la marca Renault-. El Terrano saldrá de la misma línea de montaje que el Duster, en la planta del grupo Renault-Nissan en la región de Chennai. En España, el Nissan Terrano II dejó de venderse en 2006. La llegada a Europa del nuevo Terrano dependerá de la acogida que tenga en la India en primer lugar.