Compra on-line un Fiat 500 Hybrid y paga sólo 15.070 euros

Desde cierto punto de vista, el Fiat 500 puede considerarse un microurbano premium, sobre todo si nos referimos a su versión eléctrica. Pero si hablamos del 500 Hybrid, entonces está en su precio uno de sus principales reclamos.
Cuesta desde 16.500 euros que pueden reducirse a 15.070 euros si efectúas la compra on-line previo pago de una reserva a descontar de 500 euros. Todo se tramita a través del configurador de la web de la marca italiana, a través del cual puedes seleccionar el equipamiento y la personalización que desees. El color Naranja Sicilia de estas imágenes es el único gratuito, aunque le queda bastante bien.

El vehículo mide 3,57 metros de largo, 1,63 metros de ancho y 1,49 metros de alto. Alberga cuatro plazas y un pequeño maletero de 185 litros de capacidad. El modelo fue lanzado en 2007 pero ha sufrido evoluciones de envergadura, sobre todo bajo el capó. Sus acabados actuales son tres: estándar (que es el de esta oferta), RED y Dolce Vita.
Mecánicamente todo gira en torno a un motor tricilíndrico 1.0 de 69 CV que se asocia a una transmisión manual de seis velocidades, a una red eléctrica de 12V y a un pequeño propulsor eléctrico de 5 CV alimentado por una batería de 0,13 kWh. Por tanto, aunque el vehículo luzca la denominación comercial 500 Hybrid, no es híbrido, sino microhíbrido, y no puede desplazarse en modo eléctrico.

Ese motorcillo eléctrico permite no sólo que el Fiat 500 porte la etiqueta ECO, sino que consuma menos: homologa 4,6 L/100 km que, en la práctica, son factibles.
Prestacionalmente hablando tenemos una aceleración de 0 a 100 km/h en 13,9 segundos y una velocidad máxima de 167 km/h. Es en esencia un coche para uso urbano, aunque también puede salir a autopista con solvencia. Lo malo en este último caso, eso sí, es que los largos desarrollos de la transmisión, pensados para que el motor consuma poco, obligan a recurrir al cambio más de la cuenta para obtener aceleraciones ‘vivas’.

Con todo, vemos en el Fiat 500 Hybrid una compra fantástica como coche para el día a día, máxime si te beneficias de su descuento asociado a la compra vía internet. Es un vehículo económico, que gasta muy poco, que resulta maniobrable…