Las palabras ‘Porsche’ y ‘oferta’ no es que sean muy compatibles. Quien se adentra en un concesionario Porsche, sabe que no le va a resultar barato salir de allí montado en uno y, normalmente, su situación financiera es bastante boyante. Sin embargo, el Porsche más barato tiene un precio que, aunque es alto, puede resultar asumible para muchos bolsillos.
Hablamos del Porsche 718 Cayman en su versión básica. Cuesta 74.126 euros que pueden financiarse para pagarlo cómodamente. Y también puedes adherirte al plan Porsche Election para, transcurrido cierto tiempo, decidir devolverlo o terminar de pagarlo.
¿Cómo es este Porsche 718 Cayman?
Hablamos de su versión básica, que incorpora el motor 2.0 bóxer turbo de 299 CV y el cambio manual de seis velocidades. Está lejos de ser el Porsche más trepidante, pero para disfrutar de la conducción en una carretera de curvas, es mucho más que válido.
Sólo precisa de 5,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, de manera que corre. Pero lo mejor está en su chasis y en el tacto y respuesta de todos sus mandos: dirección, transmisión y pedales.
Además, es un coche plenamente utilizable tanto en el día a día como para afrontar largos viajes. Es razonablemente cómodo porque no presenta ningún tipo de configuración radical, tiene dos maleteros que suman 312 litros (162 L atrás y 150 L delante) y no gasta mucho: 9,3 L/100 km que, en la práctica, son fáciles de obtener.
Esto es lo que cuesta este Porsche 718 Cayman
El vehículo tiene un precio de 74.126 euros si lo pagas al contado. Pero si no quieres o no puedes asumir ese coste, puedes financiarlo a tu medida. Un buen ejemplo de financiación es el estándar que propone la marca. Conlleva el pago de una entrada de 22.237,80 euros a lo que le siguen 48 mensualidades de 610,13 euros. Esto suma un total de 51.524,04 euros.
Pasado ese periodo, quedarían por pagar 40.261,61 euros que puedes decidir abonar, refinanciar o no pagar, en cuyo caso deberás devolver el vehículo, pero siempre y cuando no hayas recorrido más de 40.000 km con él, ya que 10.000 km al año es lo estipulado en esta simulación.
En caso de que decidas quedártelo, cosa muy probable porque es un coche cuya conducción enamora, habrás pagado finalmente 91.785,59 euros, lo que son 17.659,59 euros más que si en su momento lo hubieses abonado al contado.