Cuatro Peugeot eléctricos que seguramente no sabías que existían

Cuatro Peugeot eléctricos que seguramente no sabías que existían
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Del 5 al 9 de febrero se celebra la 45ª edición del Rétromobile, el mayor salón europeo del vehículo clásico. En él, Peugeot expondrá algunos de los sus vehículos eléctricos comercializados desde 1941 hasta la actualidad.


Rétromobile es la mayor muestra a nivel europeo dedicada al vehículo clásico. Cada año se dan cita alrededor de 130.000 visitantes para deleitarse con los automóviles del pasado.

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Ahora que lo eléctrico se postula como el futuro de la automoción, la asociación L’Aventure Peugeot Citroën DS ha traído cuatro vehículos eléctricos producidos desde 1941 para demostrar que la intención de desarrollar vehículos cero emisiones no es algo nuevo. Esta experiencia ha culminado en el Peugeot e-208, capaz de recorrer hasta 340 km con una sola carga.

Peugeot VLV

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Este modelo se erige como el primer automóvil eléctrico de la marca del león. Se produjeron 377 unidades entre 1941 y 1945. El Peugeot VLV estaba equipado con cuatro baterías de 12 voltios, las cuales le aportaban una autonomía de entre 75 y 80 km, así como una velocidad punta de 36 km/h. ¡Todo un avance para la época!

Peugeot 106 Electric

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Del Peugeot 106 Electric se fabricaron un total de 3.542 unidades entre los años 19923 y 2003. Se ofreció principalmente como vehículo para empresas y administraciones locales. Tenía un autonomía total de 80 km y su velocidad máxima era 91 km/h.

Peugeot Concept EX1

Este prototipo 100% eléctrico batió seis récords en 2010, uno de ellos con el explorador, cineasta y gran defensor del medio ambiente Nicolas Vanier como piloto. Sus prestaciones siguen siendo un referente mundial en materia de aceleración en vehículos eléctricos: 3,5 segundos de 0 a 100 km/h y 6,6 segundos hasta los 260 km/h, su velocidad máxima.

Peugeot 404

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Lanzado en 1960, se distingue por unas líneas muy alargadas, diseñadas por el maestro carrocero Pininfarina. El Peugeot 404 disfrutó de una larga carrera internacional, alcanzando una producción total de casi tres millones de vehículos. Tuvo un gran número de versiones: coupé, cabriolet, break familiar, comercial, plataforma cabina, camioneta de lonas y break ambulancia.