Las sanciones pueden llegar a los 4.000 euros

Citroën Berlingo y Peugeot Partner, ahora con sensor de exceso de carga

43 Citroën Berlingo y Peugeot Partner, ahora con sensor de exceso de carga
Fotos del Peugeot Partner y el Citroën Berlingo Van
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Los dos modelos de PSA equipan un interesante sensor que avisa al conductor cuando se excede el peso máximo permitido.


Para los profesionales del sector, un vehículo comercial es la piedra angular de su negocio. Y la capacidad de carga, además, es un aspecto esencial. En este sentido, el Peugeot Partner y el Citroën Berlingo, dos de los comerciales ligeros más exitosos de nuestro país, se han actualizado profundamente para ofrecer mucha más tecnología, incluyendo sistemas que buscan facilitar la vida del profesional.

Como ya te contamos en nuestra prueba, el Partner es una oficina móvil, dinámica y cómoda gracias a un alto nivel de confort y una célula de carga práctica y modulable. Una capacidad de carga que puede ir desde los 650 hasta los 1.000 kilogramos. Unas cifras que son idénticas en el Citroën Berlingo Van gracias a un volumen de carga que oscila entre los 3,3 y los 4,4 metros cúbicos.

Ver Galería

 

La oferta mecánica de ambos vehículos incluyen dos versiones de gasolina: el PureTech de 110 CV con caja de cambios manual de seis velocidades y el PureTech de 130 CV con caja automática EAT8 de ocho relaciones. En diésel, se ofrecerán tres BlueHDi, uno de 1.6 litros y 75 CV con caja de cambios manual de cinco velocidades, el mismo bloque con 100 CV y cambio manual de cinco marchas y un 1.5 BlueHDi de 130 CV con caja de cambios manual de seis velocidades o automática EAT8.

En el apartado tecnológico, hoy hemos querido centrarnos en una de las novedades, el sensor de sobrecarga. Se trata de una tecnología que realiza la medición del peso automáticamente en el arranque y puede hacerse, además, en la parada desde la zona de carga, mediante un mando especializado situado en este espacio. Cuando se supera el 90% de la carga total del vehículo, una luz LED blanca se enciende en el mando, mientras que, si se supera el límite de carga autorizado, una alerta visual aparece en el salpicadero.

Hasta 4.000 euros de multa por exceso de peso

Ver Galería

 

El exceso de carga sobre la masa máxima autorizada de los vehículos es sancionado por la DGT con multas que van desde los 301 hasta los 4.000 euros, por lo que este práctico dispositivo eliminará toda preocupación ante un posible exceso de peso.

El sensor de sobrecarga es un solo uno de los varios sistemas que componen la vertiente tecnológica del nuevo Partner y el nuevo Berlingo Van, entre los que cabe destacar la pantalla táctil a color de 8» o la cámara trasera, así como diversos sistemas de asistencia a la conducción como reconocimiento de señales de tráfico, alerta de atención al conductor, control de estabilidad del remolque o sistema de vigilancia del ángulo muerto.

 

 

Citroën Berlingo