Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Peugeot Partner 2018: todo lo que debes saber sobre este superventas

Comentar Publicado el viernes 01 de junio de 2018
Peugeot Partner 2018: todo lo que debes saber sobre este superventas

Dentro de la oferta de comerciales ligeros, el Partner es uno de los más populares por su ajustado precio y aprovechamiento del interior. Y en su versión de pasajeros -Tepee-, la versatilidad se multiplica.

Junto con el Citroën Berlingo, el Peugeot Partner ha llevado al Grupo PSA a liderar el mercado de industriales ligeros durante más de una década. Además, la segunda generación de ambos modelos se ensambla en la Península Ibérica, concretamente en las factorías de Vigo -España- y Mangualde -Portugal-. A lo largo de 2018 llegará la tercera generación, que en el caso del Partner recibirá el nombre de Rifter, al menos en la versión destinada al tráfico de pasajeros.



Peugeot Partner 2018: Así es por fuera

Tiene una longitud de 4,38 metros, por 1,81 m de anchura y 1,80 de altura, con una distancia entre ejes de 2,73 metros. Es ligeramente más corto que sus principales rivales, el Fiat Dobló -4,40 metros- y el Ford Tourneo Connect -4,42 m-, mientras que el Dacia Dokker es 2 cm más corto. Comparte chasis, motores y muchos elementos de la carrocería con el Citroën Berlingo, que tiene exactamente la misma longitud. En el caso de la versión comercial, existe una segunda carrocería de 4,63 m de largo, una versión doble cabina con cinco plazas y una carrocería chasis-cabina para las transformaciones de carroceros. Por otra parte, la versión de pasajeros Tepee ofrece un ambiente más similar al de un turismo, con un equipamiento de confort más completo.

Peugeot Partner 2018: Así es por dentro

Pese a sus recortadas dimensiones, el Partner ofrece hasta tres filas de asientos en el caso de la versión de pasajeros Tepee. En la configuración de cinco plazas, cuenta con 675 litros de maletero ampliables hasta 3.000 l abatiendo los asientos de la segunda fila. Por otra parte, la carga útil varía, en función de la motorización, entre 625 y 890 kilogramos.



El equipamiento de confort puede incluir elementos como el encendido automático de luces y limpiaparabrisas, climatizador, pantalla táctil de 7" con conectividad Apple CarPlay/Mirror Link y cámara de visión trasera.



Más información sobre el Peugeot Partner

Peugeot Partner 2018: Así es su gama

La oferta de motores y cajas de cambio da como resultado hasta seis posibilidades. En gasolina, se puede optar por dos 1.6 VTi atmosféricos, con 98 y 120 CV, o por un 1.2 PureTech con 110 CV únicamente en la versión Tepee; en todos los casos, la caja de cambios es manual de cinco velocidades. En diésel las posibilidades giran en torno al bloque 1.6 BlueHDi, con 75, 100 y 120 CV. El más potente dispone de una transmisión manual de seis relaciones y en los otros dos es de cinco, aunque el BlueHDi de 100 CV también puede elegirse con una automática ETG6 de seis velocidades.

El Peugeot Partner Tepee también dispone de una versión con tracción a las cuatro ruedas preparada por Dangel, que únicamente puede asociarse al motor BlueHDi de 100 CV. También está disponible una versión eléctrica, tanto para la carrocería furgón -con batalla corta y larga- como para la de pasajeros. Dispone de un motor de 67 CV de potencia alimentado por una batería de iones de litio de 22,5 kWh de capacidad, que le permite ofrecer una autonomía homologada de 170 kilómetros.

 

La oferta se completa con el Partner Tepee Adventure Edition, que cuenta con suspensión sobreelevada -tiene 15 cm de altura libre-, protecciones en los bajos y unos neumáticos de uso misto M+S. La tracción es al eje delantero, si bien cuenta con un control de tracción avanzado denominado Grip Control con tres modos de funcionamiento: Nieve, Todocamino, Arena y ESP Off.

Peugeot Partner 2018: Así va

Pese a tratarse de un vehículo industrial, la conducción del Partner no difiere en exceso de la de un monovolumen, salvo porque el volante está menos horizontal de lo que es habitual en un turismo. Los motores diésel de 100 y 120 CV funcionan especialmente bien, con una excelente relación entre prestaciones y consumo. Menos bueno es el tacto del cambio manual, con unos recorridos largos entre marchas -mejora en la caja de seis marchas del BlueHDi 120-, mientras que la caja manual robotizada ETG6 tiene un funcionamiento brusco.

Ficha técnica: Peugeot Partner Tepee Active 1.6 BlueHDi 100 CV

Motor 4 cilindros, 1.560 cc
Potencia máx. 100 CV (73 kW) a 6.600 rpm
Par máximo 255 Nm a 1.750 rpm
Cambio Manual de 5 velocidades
Tracción Delantera
Suspensión del./tras. McPherson/rueda tirada con elementos torsional.
Dimensiones 4.384/ 1.810/ 1.801 mm
Peso 1.450 kg
Neumáticos 205/65 R15
Velocidad máx. 166 km/h
0-100 km/h 12,4 s
Consumo (U/EU/C) 5,1/3,9/4,3 l/100 km

LO MEJOR Y LO PEOR

+ Habitabilidad y capacidad de carga, gama variada.

– Tacto del cambio manual, caja ETG6 algo brusca.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Madrid prepara nuevas ayudas para la compra de vehículos eléctricos
Madrid prepara nuevas ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Madrid prepara nuevas ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Poco antes de que dé comienzo la feria de Vehículos Eléctricos de Madrid, la Comunidad de Madrid...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Peugeot.
Precios del Peugeot Partner Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS