Peugeot E-LION: la nueva estrategia de la marca, que lanzará cinco coches eléctricos hasta 2024 - Autofácil
Connect with us

Buscar

Peugeot E-LION coches electricos apertura

Peugeot

Peugeot E-LION: la nueva estrategia de la marca, que lanzará cinco coches eléctricos hasta 2024

La marca francesa quiere comercializar todos sus modelos con una versión 100% eléctrica para 2025 y dejar de vender coches térmicos en 2030. Así, la estrategia E-LION supondrá, entre otras cuestiones, lanzar los Peugeot 308 y 308 SW.

Peugeot ha dado a conocer su estrategia E-LION, que supone la respuesta de la marca francesa a las necesidades de la electrificación del automóvil en los próximos años. Este proyecto, del que Linda Jackson, CEO de la marca, reconoce que “definirá a Peugeot como marca de coches eléctricos”; pasa por tres fechas concretas.

Así, ya para este año la marca del león señala que todos los modelos de su gama contarán con una versión electrificada, que se convertirán en versiones 100% eléctricas para 2025 y que, ya en 2030, dejará de vender sus modelos con motorizaciones térmicas en Europa.

Peugeot E-LION coches electricos gama

Cinco nuevos coches eléctricos hasta 2025

Los cinco lanzamientos de coches eléctricos de la marca serán el E-308, el E-308 en su carrocería familiar, el E-408 y los E-3008 y el E-5008. Los primeros en llegar serán los nuevos E-308 y E-308 SW, que estrenarán un motor de 156 CV y una batería de 54 kW hora que anuncian una autonomía eléctrica de 400 km según ciclo WLTP. ¿400 km? La clave se debe a que Peugeot anuncia, para estos modelos, un reducido consumo medio de tan sólo 12,7 kWh.

A estos dos modelos les seguirán la versión eléctrica del último modelo de la marca, el 408 (lee aquí su prueba) y la futura generación de los Peugeot 3008 y 5008, que se presentarán durante la segunda mitad de 2023 y comienzos de 2024 y que contarán con sus respectivas versiones eléctricas… además de térmicas. Hay que señalar asimismo que estos dos SUV estrenarán la nueva plataforma STLA Medium del Grupo Stellantis y que se ofrecerá con tres motorizaciones eléctricas (al menos una bimotor) y con una autonomía máxima de hasta 700 km.

Peugeot E-LION coches electricos Peugeot E-308 y E-308 SW
Los Peugeot E-308 y e_308 SW serán los primeros nuevos eléctricos de la marca en llegar al mercado.

Y lanzará versiones híbridas de 48 Voltios de otros seis vehículos

Además de la apuesta por los vehículos eléctricos, Peugeot desplegará este mismo año una fuerte apuesta por la tecnología microhíbrida de 48 V, dotando de mecánicas gasolina Puretech de 100 y 136 CV de nueva generación nada menos que a seis de sus modelos: los Peugeot 208, 2008, 308, 3008, 5008 y 408.


Estas dos nuevas mecánicas irán siempre acopladas a una nueva caja de cambios de doble embrague electrificado de 6 velocidades (denominada E-DCS6) que incorporará un motor eléctrico de 21 kW de potencia. Esta tecnología permitirá, según la marca del león, una reducción de consumo de hasta el 15%, además de conducir en modo eléctrico durante recorridos urbanos y/o funcionar durante más del 50% del tiempo de circulación en modo sin emisiones.

Peugeot E-LION coches electricos Peugeot 408
El nuevo Peugeot 408 contará con su correspondiente versión eléctrica en los próximos meses.

Peugeot reacondicionará sus coches eléctricos para que duren una media de 25 años

Junto con la actualización a los coches eléctricos, Peugeot pretende que la vida útil de estos coches pase a ser “de 20 a 25 años”, superior a los 15 en los cifra la vida media de un coche con mtor térmico. Así, según la marca, este proceso se basará en el reacondicionamiento y el reciclaje de las piezas esenciales del vehículo, que podrán ser sustituidas por piezas recicladas. Además, desde la marca gala señalan que se podrán actualizar y refrescar las partes de “desgaste” del coche, como la tapicería o los guarnecidos, “para que el coche parezca nuevo cada vez que cambie de manos”.

Una última cuestión pasa por la actualización, inalámbrica y periódica, del software del vehículo, para mantenerlo actualizado y atractivo para los usuarios. Todo eso, según el director de diseño de Peugeot, Matthias Hossann, generará “un coche [….]  que se puede actualizar o mejorar en cualquier momento, en función de sus necesidades. Un producto siempre actualizado que mantiene su valor durante toda su vida útil”.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Otros modelos de Peugeot

Te puede interesar

Ofertas

El Seat Ateca es apuesta segura entre los SUV-C. Y ahora cuenta con una oferta de financiación que está muy bien.

Ventas de coches

En el segmento de los urbanos está el coche más vendido de España en lo que llevamos de 2024, que repite el primer puesto...

Competición

Con ocasión del Festival de Goodwood, el equipo M-Sport Ford ha presentado su nuevo Ford Raptor T1+. Empezará a competir en agosto.

Movilidad

La zona SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) de Madrid llega a tres nuevos barrios de Usera con el objetivo de mejorar el aparcamiento para...