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Porsche 911 por fuera; eléctrico por dentro: así es el último trabajo de Electrogenic

El kit desarrollado por Electrogenic permite electrificar al completo este Porsche 911 de 1985, desarrollando una potencia de 215 CV y una autonomía superior a los 300 km. Además, gracias a su arquitectura reversible, se puede volver al sistema de propulsión de origen.

La empresa de electrificación de automóviles clásicos Electrogenic acaba de anunciar que ya ha instalado uno de sus kits de conversión eléctricos en un vehículo de un cliente particular. Se trata de un Porsche 911 Carrera 2.7 RS de 1985, actualizado con el paquete deportivo E62 de Electrogenic. Como indican desde la empresa inglesa, los mencionados kits están realizados específicamente para que su instalación sea sencilla pero también con una arquitectura reversible por si el cliente quiere volver al sistema de propulsión de origen del vehículo.

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215 CV y 322 km de autonomía para este Porsche 911 eléctrico

Como ya te hemos indicado más arriba, el kit E62 de Electrogenic consta de una unidad eléctrica refrigerada por agua que desarrolla 160 kW (215 CV) de potencia y 312 Nm de par máximo. Está asociado a una transmisión de una única velocidad, la cual permite a este 911 completar el a 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

Para las baterías, se ha empleado el espacio en el capó para alojar unas unidades con 62 kWh de capacidad. Además de agregar una autonomía de hasta 322 km, también mejora el reparto de pesos. Hablando de pesos, la integración de este kit eléctrico sólo ha sumado 100 kg más en comparación con un Porsche 911 con motor convencional de la época.

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La actualización de Electrogenic también añade modos de conducción Eco, Sport o Traffic, así como un puerto de carga rápida de serie que permite una recarga total en unos 50 minutos. A esto se suma un sistema de recuperación de energía que funciona mientras se frena o se decelera, así como un sinfín de ajustes acordes a los gustos del propietario.

Intacto por fuera

A juzgar por las imágenes, el trabajo de Electrogenic para dejar intacto el diseño exterior e interior del Porsche 911 Carrera 2.7 RS ha sido exquisito. La unidad en cuestión, acabada en el icónico color Irish Green de la época, mantiene todas las características que definieron a esta generación del deportivo alemán: sus grupos ópticos, las llantas Fuchs, el logo ‘Carrera’ en la parte inferior de los faldones laterales, el enorme alerón… De hecho, en parado, no apreciarás que se trata de un 911 cero emisiones.

Con el interior sucede lo mismo, a excepción de un pequeño detalle. La configuración del cuadro de instrumentos preserva las cinco esferas analógicas, al tiempo que también se conservan los asientos, el volante o el resto de mandos en el salpicadero. Sin embargo, Electrogenics ha agrefado un selector de modos de conducción junto al freno de mano.

A pesar de ser un encargo para un cliente particular, Electrogenics ha indicado que sus kits, también disponibles determinados modelos de Land Rover, el Jaguar E-Type o el Triumph Stag, por poner algunos ejemplos, se ofrecen internacionalmente gracias a una red distribuidores que ha ido creciendo notablemente.

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