Uno de los aspectos más llamativos de este nuevo Porsche 911 GTS es, como no podría ser de otra forma, su propulsor. Instala un bloque gasolina bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros que entrega una potencia de 450 CV y un par motor máximo de 550 Nm entre las 2.150 y las 5.550 rpm -lo cual implica un aumento de 20 CV si lo comparamos con la versión a la que sucede-. Además, la transmisión podrá ser manual o automática PDK de doble embrague.
Asimismo, Porsche permitirá elegir entre propulsión trasera y la tracción total de las variantes 4 GTS. De este modo, el 911 GTS más rápido -asociado a la caja de cambios PDK y el paquete deportivo opcional Sport Chrono- alcanza los 100 km/h desde parado en 3,6 segundos y registra una velocidad máxima de 312 km/h.
Para ofrecer un buen catálogo de alternativas a los potenciales clientes, el Porsche 911 GTS estará disponible con la carrocería Coupé, Cabrio y Targa, esta última configurable únicamente con la tracción a las cuatro ruedas. Además, su estética se distingue gracias a la rejilla del motor en negro, unas llantas de aleación de 20 pulgadas, un eje trasero ensanchado, detalles oscurecidos, distintivos GTS y un frontal más radical que el de versiones más básicas del Porsche 911. ¿Los precios? No han sido anunciados para España, pero en Alemania partirá de los 124.451 euros.