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La calidad del acabado de todos los detalles, como el de esta monotuerca y de la llanta de magnesio forjado, es perfecta.
El 40% del ‘esfuerzo’ necesario para detener al 918 lo realizan los motores eléctricos funcionando en modo generador. El 60% restante corre a cargo de los frenos con discos carbocerámicos PCCB.
El minimalismo de la instrumentación está en línea con la apariencia modesta del coche. Si no fuera por el 350 km/h del velocímetro y el 10 del tacómetro… podría pasar por un urbano ‘premium’.
El interior del 918 representa un refrescante cambio de rumbo: desecha las ‘exposiciones de botones’ que venimos viendo desde la presentación del Panamera en favor de un interfaz táctil, minimalista y elegante.
Cada uno de los faros consume entre 18 watios –en los modos Eléctrico, Sport e Híbrido– y 25 watios –en Race y Hot Lap–.
En función de parámetros como la velocidad y el modo de conducción, el 918 elige automáticamente entre tres configuraciones aerodinámicas.
Lohner Porsche de 1903
La historia de los primeros Porsche eléctricos e híbridos es tan buena… que cuesta creerla. Corría el año 1900 cuando el propietario de Vienna Carroceros le encomendó al joven Porsche –tenía 18 años– la comisión de un vehículo eléctrico. El Voiturette System empleaba chasis y carrocería de madera, y estaba impulsado por dos motores eléctricos que, para minimizar las pérdidas por fricción, se encontraban en el centro de las propias llantas. Porsche también desarrolló modelos de competición con tracción a las cuatro ruedas, en concreto por encargo del carrocero británico E.W. Hart. El Lohner-Porsche Rennwagen era un coloso que empleaba 1.800 kilos de baterías de plomo –en total sumaba cuatro toneladas–, tenía 56 CV, contaba con cuatro marchas y costaba 15.000 coronas austríacas. En esa misma época, Porsche desarrollo el Semper Vivus: el primer coche híbrido de la historia.
lohner Porsche de 1903
El Lohner-Porsche Semper Vivus combinaba dos motores De Dion de 3,5 CV que accionaban dos generadores de 1.840 watios de potencia que alimentaban motores como el de la imagen.
Lohner Porsche 1903
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