A la hora de pensar en un todoterreno que se desmarque de las características de los actuales SUV en beneficio de unas capacidades innatas fuera del asfalto, uno de los más eficaces es indudablemente el Land Rover Defender. Pues bien, a pesar de que ya hace unos meses que este modelo dejó de comercializarse, el preparador californiano East Coast Defender, a través de su división Ultimate Vehicle Concept, ha creado el Project Viper. ¿Que de qué se trata? Pues de un Land Rover Defender con sus condiciones para rodar fuera del asfalto completamente potenciadas.
Este vehículo está destinado a todos aquellos que busquen un auténtico todoterreno sin que el precio limite sus posibilidades. De esta forma, el Project Viper podría introducirse prácticamente en cualquier superficie sobre la que se pueda rodar gracias a una suspensión con una puesta a punto específica -incorpora unos muelles Old Man Emu y unos amortiguadores King Off-Road Racing-, un cabestrante WARN, diferenciales de bloqueo electrónico, unas llantas de aleación de 20 pulgadas o unas pinzas de freno Wilwood de seis pistones en el eje delantero y de cuatro en el trasero, con discos ventilados y perforados.
Debajo del capó tampoco se queda corto, pues cuenta con un propulsor de gasolina Chevrolet LS3 V8. Se trata de un bloque de 6.2 litros con ocho cilindros en disposición de V que entrega una potencia de hasta 436 CV y un par motor máximo de 576 Nm. Opcionalmente puede equipar un sistema de propulsión trasera o una tracción a las cuatro ruedas, mientras que la encargada de transmitir toda la fuerza a los neumáticos es una caja de cambios automática de seis velocidades.
Por último, y como ´pega´ principal, este coche se fabrica tan solo bajo petición en Estados Unidos; y no solo eso, sino que además de contar con una tirada de únicamente diez unidades, el precio de cada una de ellas es de 285.000 dólares, que vienen a ser aproximadamente 253.500 euros al cambio.