Renault Arkana híbrido por 179 euros al mes: mucho más que un SUV bonito

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
Si actualmente hay un SUV que se acerque tanto a las 'tres B' (bueno, bonito y barato), es sin duda el Renault Arkana 2023. Los dos primeros adjetivos los cumple con creces, y el tercero, gracias a esta oferta, también.

La historia del Renault Arkana es, como poco, curiosa. Fue presentado como prototipo en 2018, como un modelo destinado al mercado ruso fabricado sobre la plataforma del Dacia Duster. Una vez llegó a la producción, en 2020, su diseño cautivó a todos y surgió la duda de por qué no se iba a vender en Europa occidental. Ilusos de nosotros, porque Renault ya tenía preparado un plan…

El resultado no fue otro que el coche que ves en las fotos, que si bien estéticamente es casi idéntico al ruso, no tiene en común más que un par de piezas de la carrocería. No en vano, son coches muy diferentes: el Arkana europeo está fabricado sobre la plataforma modular CMF-B, la misma que se emplea en el Captur, entre otros. No es la misma que el Austral, que emplea una más avanzada (CMF-CD3).

renault_arkana_2023-oferta-trasera

Otro aspecto que sorprende es que, tras dos años a la venta sigue sin tener rivales directos en el mercado; los más cercanos por concepto son los recientemente lanzados Citroën C4 X y Peugeot 408, si bien ambos están más cercanos a un turismo que a un SUV. No en vano, una de las particularidades del Arkana está en su altura libre al suelo de 20 cm, más de lo que ofrece algunos todoterrenos.

Renault Arkana E-Tech 2023: así es su gama

En cuanto a la oferta mecánica, en España la marca francesa solo oferta motorizaciones electrificadas: una primera E-Tech de 145 CV y dos TCe con hibridación ligera, con 140 y 160 CV. La promoción actual versa sobre la primera de estas versiones, que combina un motor gasolina de 1.6 litros con un propulsor eléctrico de 49 CV. La potencia conjunta parece ser suficiente para sus 1.510 kg.

Las cifras de consumo son, teniendo en cuenta su peso, bastante buenas. El motor eléctrico ayuda a que el gasto combinado de combustible se mantenga sobre los 4,8 L/100 km y en ningún caso se superen los 5,6 L/100km. Puesto en contexto, la motorización E-Tech consume en torno a 1,0 L/100 km menos que el TCe mild hybrid. Como el resto de la gama, cuenta con la etiqueta Eco de la Dirección General de Tráfico.

renault_arkana_2023-oferta

Renault Arkana E-Tech 2023: así es su oferta

La versión promocionada combina la mecánica híbrida de 145 CV con el acabado de acceso a la gama (Equilibre), que cuenta con un equipamiento de serie bastante completo. Por ejemplo, incluye llantas bitono de aleación en 17”, instrumentación parcialmente digital, pantalla táctil de 7” (con conectividad Android Auto y Apple Car), detector de peatones y frenada de emergencia. Asimismo, se incluyen en el precio la pintura negro sport y la tapicería en tejido negro.

La oferta del Renault Arkana E-Tech está vigente hasta el 28 de febrero de 2023. Está destinada a aquellos clientes de Península y Baleares que entreguen un vehículo usado y financien un mínimo de 7.000 euros podrán acceder a una cuota de 179 euros al mes con Renault Care 5 (que incluye cinco años u 80.000 km de garantía, mantenimiento y asistencia en carretera). El precio al contado es de 29.953,64 euros, y con las promociones se queda en 27.864,15 euros.

El contrato contempla una entrada de 8.741,12 euros, que deja un importe a financiar de 20.672,20 euros. La comisión de apertura al contado es del 3,10 % (652,23 euros), para después abonar 36 cuotas de 179 euros y un último pago de 19.955,97 euros, en caso de querer quedarte con el coche. Des esta manera, el precio total a plazos es de 35.793,32 euros.

 

Renault Arkana

Renault Arkana