Renault Clio RS 2018, espíritu de competición
Connect with us

Buscar

Renault acaba de presentar la nueva serie limitada y numerada Clio RS 2018, directamente inspirada en el universo del equipo Renault Sport de Fórmula 1 y derivada de la versión Clio 220 EDC Trophy.

Clio

Renault Clio RS 2018, espíritu de competición

Renault acaba de presentar la nueva serie limitada y numerada Clio RS 2018, directamente inspirada en el universo del equipo Renault Sport de Fórmula 1 y derivada de la versión Clio 220 EDC Trophy.


Renault Sport lanza la el nuevo Renault Clio R.S. 2018, una versión limitada que hace referencia al monoplaza con el que Renault competirá en la temporada 2018 de Fórmula 1. Éste Renault Clio tan especial, pensado y destinado para los apasionados a la competición, se caracteriza por la combinación de los colores amarillo y negro, que también identifican desde hace unos años a los monoplazas de Fórmula 1 que utiliza el equipo francés. Éste nuevo Clio RS 2018 viene derivado del Clio más potente de la gama, el Renault Clio R.S. 220 EDC Trophy.

Como ya hemos contado, el amarillo y el negro son los protagonistas en el Clio RS 2018. Los toques de amarillo Sirius, el color emblemático de Renault Sport, contrastan con el color negro profundo de la carrocería. El amarillo Sirius también aparece en la lama F1, en las protecciones inferiores de las puertas y en el centro de las ruedas. La parte trasera es totalmente negra, al igual que el rombo y la exclusiva sigla R.S. en el paragolpes delantero. El difusor luce igualmente este color. Estos elementos negros dotan al coche de un aspecto más agresivo.

En el interior, la exclusividad de la serie limitada se hace patente nada más entrar, a través del umbral de puerta numerado y con sigla R.S. Volvemos a encontrarla en el volante Alcantara combinado con piel que le otorga un efecto más deportivo. En el salpicadero, los aireadores visten un cerco con un look carbono.

Por último, el Renault Clio R.S.18 hereda el motor de 220 CV del Renault Clio R.S. 220 EDC Trophy, así como su chasis Trophy más bajo y firme, sus amortiguadores acoplados a unos topes hidráulicos de compresión en la parte delantera, asociados a una dirección ultra-directa aún más precisa. Además, incluye la línea de escape firmada por Akrapovic para una sonoridad más potente y unas subidas de régimen más dinámicas.Clio RS 2018

La serie limitada Renault Clio RS 2018 se comercializará a lo largo del primer semestre de 2018 y estará presente en España.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...