Renault Clio RS 220 Trophy: derroche de potencia

La marca francesa acaba de presentar en Ginebra el que será el Clio más potente de toda la gama gracias a los 20 CV adicionales que ha logrado sacar del motor 1.6. Renault también ha retocado su esquema de suspensiones y le ha dotado de una apariencia mucho más racing.


Renault pone fin a a soledad del Mégane Trophy llega a su fin gracias a la puesta de largo en el Salón de Ginebra del nuevo Renault Clio RS 220 Trophy. Con esta variante, que se pondrá a la venta en julio en una edición limitada, la marca francesa presenta el Clio más potente de toda la gama.

Para ello monta el mismo motor que la versión RS actual, es decir, el 1.6 al que Renault le ha modificado el turbocompresor y la gestión electrónica para entregar 20 CV más y así alcanzar los 220 CV que justifican su nomenclatura. Como ocurre con el RS, está asociado a la transmisión automática EDC de seis marchas que ha sido retocada para realizar un tránsito entre marchas un 50% más rápido.

Del mismo modo, se han retocado la dirección y la suspensiones, con mayor firmeza en muelles y amortiguadores, rebajando además su altura en 20 milímetros adicionales en el eje delantero (-10 milímetros en el caso del eje trasero), para conseguir un comportamiento mucho más deportivo; mientras que monta unos neumáticos Michelin Super Sport en medida 205/45 sobre llanta de 18″. El interior también sufre ligeros cambios al incluir asientos de cuero, calefactados y con reposacabezas integrados así como un sistema de telemetría que se podrá cargar en el R-Link.
 

Renault Clio RS 220 Trophy: derroche de potenciaRenault Clio RS 220 Trophy, interior

Scroll al inicio