Cupra León R ST 2020: primeras fotografías espía

13 Cupra León R ST 2020: primeras fotografías espía
Fotos espía del Cupra León R ST 2020
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Llegan las primeras imágenes del Cupra León R ST 2020, el primer modelo que no llevará el nombre de Seat y cuya puesta en escena estaría prevista para mediados o finales de 2020.


La futura variante más dinámica del turismo español dirá adiós al nombre de Seat para adoptar el de Cupra, la marca independiente de alto rendimiento que tiene la firma con sede en Martorell. Gracias a la gente de CarPix, que ha cazado al vehículo en cuestión mientras estaba siendo cargado en un camión, ya conocemos un poco más sobre el Cupra León R ST 2020.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

A nivel estético, apenas se pueden apreciar cambios, y es que el prototipo de pruebas contaba con un denso camuflaje. Aun así, se pueden apreciar algunas diferencias con respecto a la generación actual, como una parte delantera más estilizada o unos grupos ópticos traseros más finos. Al tratarse de la versión R, contará con dos salidas de escape en cada extremo. Siendo la versión familiar ST, mantendrá una buen habitabilidad y espacio de carga comprometiendo mínimamente el dinamismo.

leon cupra r st 5

En el plano mecánico, la versión R actual cuenta con un motor gasolina 2.0 TSI de 300 CV, asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades y tracción total. Es posible que esta nueva versión vea la potencia de su propulsor incrementada para ofrecer la versión definitiva, aunque todavía es pronto para asegurar si habrá o no una mejora en las prestaciones.

leon cupra r st 11

Prestando atención al equipo de frenos, que cuenta con pinzas con el logotipo Cupra, se echa en falta unos discos perforados, aunque desde CarPix sostienen que podrían estar desarrollándose de forma paralela, llegando en forma de equipamiento opcional. Con el debut de la versión compacta para finales de este año y la ST para la primavera de 2020, el Cupra León R ST 2020 podría ver la luz a mediados o finales de 2020.

 

 

Seat León