Seat León SC FR Limited Edition: la antesala de un adiós

seat leon sc fr limited edition
Seat León SC FR Limited Edition: la antesala de un adiós
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Este modelo se enfrenta a la última fase de su ciclo de vida en el mercado y la gama se reduce a un único acabado muy interesante por su relación entre precio y equipamiento. Te ofrecemos los datos y precios para el mercado español.


Las carrocerías de tres puertas están de capa caída; de hecho, la mayoría de los fabricantes se olvidan de ellas en sus modelos de nueva generación, apostando todo por las versiones de cinco puertas, más prácticas y funcionales. No obstante, en el segmento compacto todavía quedan algunos representantes a la venta: BMW Serie 1, Seat León SC o el Volkswagen Golf.

seat leon sc fr limited edition 2

Hoy nos centramos en el Seat León SC, una variante que desparecerá del mercado –aunque mantendrá sus versiones de cinco puertas y familiar ST- y que ahora reduce su gama a un nuevo acabado denominado “FR Limited Edition”. Esta terminación de despedida incorpora un gran equipamiento de serie: siete airbags -incluye uno de rodilla para el conductor-, ESP, asientos delanteros confort-sport, Bluetooth, climatizador bizona, control de velocidad, cristales traseros oscurecidos, faros y limpiaparabrisas automáticos, freno de mano eléctrico, iluminación ambiental, llantas de aleación de 18 pulgadas, pantalla táctil de ocho pulgadas, paragolpes deportivos, retrovisores plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento con cámara trasera y volante multifunción de cuero.

seat leon sc fr limited edition 1

En materia tecnológica destacan el asistente de salida involuntaria de carril, un cuadro de mandos “Digital Cockpit”, equipo de audio Sound System con nueve altavoces y subwoofer, faros delanteros Full LED con luces largas automáticas, selector de modos de conducción Seat Drive Profile y el sistema Full Link. Opcionalmente dispone de cuatro tonos para su pintura metalizada –blanco, negro, azul y rojo- con un sobrecoste de 550 euros para los tres primeros y 750 euros para el exclusivo “rojo desire”.

seat leon sc fr limited edition 201847510 4

Este acabado se puede asociar con dos únicas motorizaciones. Por un lado tenemos el gasolina 1.4 TSI de 125 CV, capaz de registrar una velocidad máxima de 203 km/h y un consumo medio de 5,2 litros/100 km. Por otra parte, también dispone de un diésel 2.0 TDI de 150 CV que establece una velocidad punta de 215 km/h y un gasto mixto de 4,4 litros/100 km.

Precios del Seat León SC FR Limited Edition para España:

Seat León SC 1.4 TSI 125 S&S FR Limited Edition 21.490 euros
Seat León SC 2.0 TDI 150 S&S FR Limited Edition 24.880 euros

 

Seat León