Vídeo: así es el nuevo Seat León 2020

Seat León 2020 | Primeras impresiones
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Te mostramos en vídeo todos los detalles de la cuarta generación del Seat León tras su presentación internacional en las instalaciones que la marca tiene en Martorell.


Con 20 años a sus espaldas y 2,2 millones de unidades vendidas, el Seat León ha llegado a su cuarta generación con las mismas premisas: convertirse en un auténtico éxito para la marca con sede en Martorell. Este salto generacional viene acompañado de importantes novedades en el compacto español. A parte del nuevo diseño, dice hola a las mecánicas híbridas enchufables.

2020 seat leon 19 1

Estéticamente, el nuevo Seat León bebe del diseño que podemos ver en el Tarraco, lo que le aporta una imagen con rasgos no tan redondeados como la generación anterior. En el frontal nos encontramos con la nueva parrilla hexagonal y unos faros de tipo LED. Detrás, los grupos ópticos están unidos mediante un travesaño óptico y se complementan con la nueva tipografía del nombre León. Llegará en forma de carrocería de cinco puertas y la familiar, diciendo adiós a la versión de tres puertas.

seat leon 2020 interior 2

En el interior, se ha optado por un habitáculo minimalista que apenas cuenta con botones físicos. En cuanto al sistema de infoentretenimiento, el nuevo Seat León está disponible con una pantalla básica de 8,25», o bien, una de 10» con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, así como navegador y control mediante comandos de voz o gestuales. Todo ello se completa con una instrumentación digital o con la carga inalámbrica para el móvil. En términos de habitabilidad, la versión 5 puertas mantiene los 380 litros de capacidad de maletero, mientras que el familiar aumenta hasta los 617 litros (+ 30 litros).

Con etiqueta ECO y CERO

seat leon 2020 hibrido enchufable 1

Las principales novedades de este nuevo León se articulan en torno a su gama de motores. Además de las variantes térmicas, contará con mecánicas microhíbridas, versiones de GNC y un modelo híbrido enchufable, por lo que obtendrá las etiquetas ECO y CERO de la DGT.

Los motores gasolina comienzan con el 1.0 en potencias de 90 y 110 CV, así como un 1.5 de 130 y 150 CV; la versión más potente se compone de un bloque turbo de 2.0 con 190 CV de potencia. En diésel solo hay disponible un único motor 2.0 TDI en versiones de 115 y 150 CV. En cuanto al GNC, el León repite con un motor 1.5 de 130 CV, que puede recorrer hasta 440 km funcionando con gas.

Las variantes electrificadas están conformadas por modelos con un sistema eléctrico de 48V en los motores gasolina de 110 y 150 CV, mientras que el híbrido enchufable hará gala de un motor gasolina 1.4 TSI y una unidad eléctrica con 204 CV de potencia conjunta. Todas estas opciones mecánicas se podrán combinar, según versiones, con la caja automática DSG y el sistema de tracción total 4Drive.

seat leon 2020 trasera 1

El Seat León 2020 estará disponible, en su versión de cinco puertas a partir del próximo mes de abril. Para el familiar habrá que esperar un poco más, con un lanzamiento previsto para el próximo mes de junio.

 

 

Seat León