Vídeo: review y prueba en ruta del Seat León TGI

Prueba en ruta de la gama TGI de Seat | ¿Sirven para viajar?
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Seat es una de las marcas que más está apostando por el GNC como combustible alternativo. Y para comprobar los pros y los contras de este combustible, hemos viajado de Madrid a Sevilla con un León TGI. Te contamos todos los detalles.


El Gas Natural Comprimido (GNC) es un tipo de combustible alternativo limpio y más barato si lo comparamos con la gasolina o el diésel. Y es que el precio de cada kilo de GNC se cifra en torno a los 0,92 euros. El hándicap en la actualidad es la poca oferta de gasineras que hay en nuestro país: 65 estaciones, todas ellas localizadas en torno a Madrid y Barcelona. Otras 44 se encuentran en fase desarrollo y deberían estar finalizadas para 2020. Aquí te dejamos con un listado con su ubicación.

Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Para ilustrar de la mejor manera que ya es posible hacer viajes de largo recorrido con este nuevo combustible y que además sale especialmente económico, hemos viajado, con un Seat León, desde Madrid hasta Sevilla por la A4 y vuelta a la capital por la Ruta de la Plata.

seat leon 13 g 1

Disponible tanto con carrocería de cinco puertas como familiar, el León TGI está equipado con un motor 1.5 TGI de 130 CV que reemplaza al anterior 1.4 TGI de 110 CV. Asimismo, los depósitos de GNC se renuevan para permitir una capacidad que pasa de los 15 a los 17,3 litros. Mientras que el tanque de gasolina se reduce de 50 a 9 litros. Así, rellenar sendos depósitos de GNC suele salir por unos 16 euros y permite cubrir una distancia de 430 kilómetros, con un consumo, en uso real, de 4 kg/100 km.

Un recorrido de 1.147 kilómetros

seat leon 2 g 1

Para probar el Seat León TGI, hemos realizado un viaje en dos etapas que nos ha permitidocomprobar que, aunque haya pocas gasineras, se pueden cubrir largas distancias con un coche de gas natural sin problemas. La ruta comenzó en la T4 del aeropuerto de Barajas hasta Sevilla por la A4, pasando de manera intermedia por la localidad de Guarromán.

En la segunda jornada, el camino de regreso a la capital se hizo por la autovía A66, también conocida como Ruta de la Plata y pasando por ciudades como Mérida y Toledo hasta llegar finalmente a Madrid. El resultado fue un recorrido total de 1.147 kilómetros y un consumo de solo 3,5 kg/100 km.

 

 

Seat León