Tu primer coche eléctrico: ¿Dacia Spring, Renault Twingo o Seat Mii?

Seat Mii electric
Tu primer coche eléctrico: ¿Dacia Spring, Renault Twingo o Seat Mii?
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Nuestro lector quiere un coche eléctrico para utilizarlo a diario yendo al trabajo. ¿Qué alternativas tiene?

Recorro a diario pocos kilómetros, apenas los 7 km que separan mi trabajo de mi domicilio, es decir, 14 km al día. Es una distancia que cubro sobre todo por autopista y he pensado en comprar un eléctrico pequeño. No tengo enchufe para cargar en casa, pero una carga completa podría durarme incluso un par de semanas, y dispongo de postes de carga públicos cerca de casa. Ah, y no tengo mucho presupuesto… M. R. (Zaragoza)

Dacia Spring Electric Comfort

  • Precio: 18.615 euros
  • Potencia: 45 CV
  • 270 L de maletero

El Dacia Spring es muy ágil en ciudad y con precio de derribo, pero con algunas limitaciones para un uso fuera de la urbe, y también con una calidad de construcción bastante modesta. Por apenas 1.500 euros más, el Seat Mii es más competitivo.

Renault Twingo Electric Zen

  • Precio: 21.726 euros
  • Potencia: 82 CV
  • 219 L de maletero

Si tu circulación fuese por ciudad, el Renault Twingo sería el elegido. Su motor trasero le proporciona mucho ángulo de giro en las ruedas delanteras y, por tanto, muy buena maniobrabilidad. En carretera, sin embargo, no es mejor que el Seat, y sale más caro.

Nuestra recomendación: Seat Mii Electric

Hace sólo unos meses que Seat ha iniciado la venta del Mii electric, que se ha convertido en el primer modelo completamente eléctrico comercializado por la marca de Martorell. Equipado con un motor eléctrico de 61 kW -equivalente a 83 CV- y una batería de 32,3 kWh, este Mii homologa una autonomía eléctrica de 259 km según el exigente ciclo WLTP. Junto a su autonomía y su etiqueta Cero de la DGT, otra de sus grandes bazas es su imbatible precio, que le ha convertido en el modelo eléctrico más asequible del mercado: está disponible desde 17.900 euros incluyendo el wallbox de recarga. El Mii electric es, por sus dimensiones, un coche ideal para ciudad. Tiene una longitud de 3,56 metros, lo que le permite ofrecer suficiente espacio para que cuatro personas puedan viajar con comodidad y su maletero de 251 litros es más que suficiente para los cortos trayectos urbanos.
  • Precio: 20.090 euros
  • Potencia: 83 CV
  • 251 L de maletero

En este rango de precio es la mejor opción, sobre todo si vas a circular asiduamente por autopista, donde presenta mejor estabilidad que el Dacia y el Renault. Además, su autonomía oficial es de 259 km, es decir, 29 km superior a la del Dacia y 69 km más elevada que la del Renault.

 

Renault Twingo

0 Comentarios