Las mejores apps para aprender las señales de tráfico

pagousocarretera
Las mejores apps para aprender las señales de tráfico
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Memorizar todas las señales de tráfico es una tarea imposible. Por ello, estas apps te ayudarán a repasar sus formas y significados, incluyendo las más importantes.

Las señales de tráfico son una herramienta clave a la hora de garantizar la seguridad de los usuarios de la vía. Además de indicar obligación, también puede facilitar información muy útil a los conductores. Sin embargo, es una tarea hercúlea memorizarlas todas y, en muchas ocasiones, existen señales de tráfico con las casi nunca te encontrarás.

¿Cada cuánto tiempo se deben sustituir las señales de tráfico?

Aun así, no está de más hacer un repaso a las señales más importantes (que también suelen ser las más comunes) y para ello, hemos preparado una selección de aplicaciones para tu smartphone para que así puedas repasar en cualquier momento. ¿Lo mejor de todo? Todas ellas son gratuitas.

Señales de Tráfico DGT España

Esta explica de manera sencilla el significado de todas las señales de tráfico. Para ello, la app realiza test con preguntas sobre las señales. Además, también podrás consultar las estadísticas de los test, competir contra otros estudiantes o conocer las preguntas más difíciles. Esta aplicación está disponible para iOS y Android.

Conozco las señales de tráfico

Pensada para quienes se están sacando el carnet de conducir, esta app, disponible para iOS y Android, contiene una lista de señales de tráfico divididas en categorías junto con su descripción. De este modo, la app te permitirá refrescar tu conocimiento sobre las señales a través de pruebas. Los resultados de las mismas se subirán en un tabla donde podrás ver tus estadísticas, incluyendo las preguntas que hayas fallado, para así luego verlas y repetirlas con facilidad.

School Driving 3D

Este juego en 3D (disponible para iOS y Android) te permite conducir un coche en un entorno realista con hasta 40 niveles con diferentes niveles de dificultad. Así, podrás aplicar tu conocimiento de las señales de tráfico y, además, practicar con diferentes vehículos tales como turismos, furgonetas o autobuses.

senal azul autovia

Milseñales: Señales de Tráfico

Una de las ventajas de esta app (disponible para iOS y Android) con respecto a las ya mencionadas es que el contenido está disponible sin conexión para que puedas aprender en cualquier lugar sin la necesidad de conectarte a Internet. Además, de mostrar la información detallada de cada señal de tráfico, cuenta con dos modos de visualización disponibles: una lista continua con su descripción, o bien, una señal por cada diapositiva, indicando la descripción simple, descripción ampliada y su código.

TodoTest: Test de conducir

Aunque esta app no se centra exclusivamente en las señales de tráfico, contiene más de 1.200 test de conducir de autoescuela. Gracias a su actualización constante, sirven como preparación para el examen del carnet de conducir. También tiene una funcionalidad sin conexión y, si decides pagar por los test premium, obtendrás acceso a preguntas directamente sacadas de los exámenes de la DGT.

Test de señales de tráfico

Se trata de la versión reducida de la app Milseñales: señales de tráfico. Así, aquellos que tengan teléfonos móviles con problemas de memoria no puedan instalarla o no les funciones correctamente. Por lo demás, se trata de la misma aplicación.

 

0 Comentarios