¿Cómo ha sido el desarrollo del nuevo Mercedes Clase E?

La nueva berlina se mostrará al mundo el 11 de enero en el Salón de Detroit habiendo hecho más de 12.000.000 de km y utilizado 1.200 ingenieros en su desarrollo.


Mercedes-Benz quiere volver a recuperar el trono que le señale como rey indiscutible de las marcas premium, y tiene una gran oportunidad con el lanzamiento de la nueva Clase E, un modelo que ya va por su décima generación y que será presentado mundialmente el 11 de enero en el Salón del Automóvil de Detroit. Para conseguir un producto óptimo, su desarrollo se ha visto marcado por ciertas peculiaridades que denotan el esfuerzo realizado por el fabricante alemán.

Para empezar, el trabajo que ha llevado desarrollar completamente el sucesor del Clase E actual ha ocupado 4 años, comenzando cuando el actual –W212- llevaba algo más de 2 años en el mercado. Así, la evolución del W213 hasta llegar a ser el coche que se verá en Detroit ha requerido el trabajo de 1.200 ingenieros de Mercedes-Benz y de 1.200 prototipos –con un coste unitario de varias decenas de miles de euros y 3.500 metros cuadrados de camuflaje total-.

Además, ha recorrido más de 12 millones de km a lo largo y ancho de 4 continentes, habiendo sido probado en temperaturas que han oscilado entre los -32 y los 60ºC. Por su parte, podrá aparcar remotamente –como el nuevo BMW Serie 7-, pero también tendrá la funcionalidad de un adelantamiento autónomo –que ha sido testado en 5.000 ocasiones, por las 10.000 de la frenada autónoma-. A continuación, dejamos un breve vídeo explicativo de su desarrollo a falta de conocerlo definitivamente muy pronto.

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