Llegará en mayo

Nuevo Subaru Outback 2021: más campero que nunca

subaruoutbacktouringfrontal
Nuevo Subaru Outback 2021: más campero que nunca
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La nueva generación del Subaru Outback cuenta con un diseño actualizado, con una parrilla de nueva factura, protecciones más anchas o luces antiniebla LED. Eso sí, su bloque gasolina de 169 CV ha sido rediseñado y mantiene la tracción total permanente de la marca japonesa.


Estrenado en 1995, el Subaru Outback fue pionero en la creación de un nuevo segmento, el de los crossver familiares. En este sentido, es el modelo insignia de la marca japonesa, acumulando un total de 303.000 unidades en Europa y con una producción global acumulada que supera los 6,6 millones desde 1989 (recuerda que el Outback estaba incluido dentro de la gama del Subaru Legacy).

26 años más tarde, la sexta generación del Outback llega con una actualización en el plano estético, mécanico, así como una gran dotación de equipamiento a nivel de tecnología y seguridad. Todo ello hacen de este Outback el más seguro y moderno jamás producido.

Interior Subaru Outback 2021

El nuevo Subaru Outback 2021 luce una imagen más campera, la cual está basada en el concepto de la marca ‘Active & Tough’. Así, las protecciones son más anchas, la parrilla luce un diseño hexagonal, pack outdoor con revestimiento frontal y trasero o unas luces antiniebla con tecnología LED dispuestas verticalmente.

En el interior, los cambios se traducen en un parabrisas ensanchado y el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 11.6» en disposición vertical. Por otro lado, el nuevo Outback se ofrece en tres acabados: Trek, Field y Touring y su carácter genuino también se expresa a través de los nuevos colores especificos para este modelo, Autumn Green y Brilliant Bronze.

Más espacio

Subaru Outback 2021

En comparación con la generación anterior, el nuevo Outback cuenta con una distancia entre asientos delanteros y traseros (+10,8 mm), más espacio entre los asientos delanteros a la altura de las caderas (+30 mm) y de los hombros (+7 mm). Al incorporar un motor eléctrico en los brazos de la puerta trasera, la apertura del maletero se ha ampliado en casi 30 mm, lo que facilita la carga y descarga. Además, la longitud del mismo es 23,9 mm mayor y como consecuencia la capacidad de carga ha incrementado 10 litros, contando ahora con 522 litros.

A ello se suma soluciones para diferentes usos del coche. Por ejemplo, portón del maletero eléctrico ‘manos libres’ (se abre al acercar el brazo al sensor integrado en el logotipo trasero), bandeja trasera con elevación por un solo toque, rieles de techo con barras transversales integradas y retráctiles , o unas puertas traseras con un escalón más ancho y dibujos antideslizantes para cargar el equipaje en el techo en una postura más estable.

Motor revisado

Bajo el capó, el nuevo Subaru Outback 2021 sigue confiando en el bloque gasolina de 2,5 litros y 169 CV, si bien cuenta con alrededor del 90% de sus piezas rediseñadas y una mayor relación de compresión. Como siempre, está asociado a una caja de cambios automática CVT Lineartronic que ahora tiene una relación final más abierta y ocho marchas prefijadas, así como la tracción integral permanente Subaru All Wheel Drive. Incorpora sistema X-Mode con dos modos: Snow Dirt (nieve/grava) y Deep Snow Mud (nieve y barro profundos). Ofrece una excelente distancia libre al suelo, llegando ahora a los 21,3 cm, y unos ángulos de ataque y salida de 19,7 y 22,6 grados respectivamente, contando con un ángulo ventral de 21 grados, además de una capacidad de remolque de 2.000 kg.

El confort de marcha es aún mayores al presentar mejoras en la suspensión y el chasis, eliminando vibraciones en la dirección, suelo y asientos. La rigidez de la carrocería, por su parte, ahora es mayor gracias a la plataforma SGP, a la incorporación de adhesivos estructurales que mejoran el rendimiento en cuanto reduciendo vibraciones y aumentando el aislamiento acústico, y al aumento en el recorrido de la suspensión.

Aún más seguro

La nueva generación del conjunto de sistemas de asistencia al conducción EyeSight dispone de 11 funciones, entre las que se encuentran: control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento en carril, control de dirección en caso de emergencia, reconocimiento de señales de tráfico o frenada de emergencia marcha atrás. Además, el nuevo Outback incorpora a su paquete de seguridad la tecnología de reconocimiento facial de Subaru denominada Driver Monitoring System, que alerta al conductor en caso de distracción o fatiga.

 

 

Subaru Outback