Hyperloop, el tren supersónico de Tesla
Connect with us

Buscar

hyperloop el tren del futuro

Tesla

Hyperloop, el tren supersónico de Tesla

Space X y Tesla se han propuesto poner en marcha en un plazo de tres años el ‘quinto medio de transporte’, un tren supersónico capaz de circular a una velocidad de más de 1000 km/h.


Elon Musk, CEO de Tesla, no se conforma con el éxito de su compañía de coches eléctricos y continúa creando ideas para revolucionar la industria automotriz y del transporte a corto y medio plazo. Su última creación se llama Hyperloop y es un tren supersónico capaz de circular a más de 1000 km/h, lo que permite recorrer grandes distancias en tiempos muy reducidos.

¿De Los Ángeles de San Francisco en sólo 30 minutos?¿Madrid-Barcelona en menos de media hora?¿Dubái-Abu Dhabi en 12 minutos? Estas preguntan parecen una auténtica locura para aquellos que no conozcan aún el proyecto Hyperloop, pero podrían convertirse en una realidad en un plazo de tres años y, además, podría tener sello español, pues un grupo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia, ganó el pasado verano el concurso para desarrollar el sistema de propulsión y el diseño del Hyperloop. En el concurso participaron más de 160 universidades de todo el mundo.

La idea del CEO de Tesla no es sólo crear el medio de transporte más rápido del mundo, alcanzando velocidades de 1200 km/h, sino que también pretende que el trayecto sea lo más cómodo posible para los usuarios. Para empezar, podrán consultar vía app toda la información relativa al viaje: duración estimada, estaciones de salida y llegada, precio y horarios. Cuando seleccionen la ruta que más les convenga, se les asignará una puerta de salida que les llevará directamente a su cápsula. Las habrá de varios tipos, desde las más ‘lujosas’ hasta las clásicas e incluso algunas para mantener reuniones, si da tiempo en estos fugaces viajes.

Aunque no se ha establecido una fecha definitiva para su puesta en marcha, si los planes de la compañía se cumplen, la invención del Elon Musk podría empezar a funcionar en 2021 o 2022. La primera línea se construirá en Emiratos Arabes, donde el dinero no es un problema, y unirá Dubai y Abu Dhabi en algo más de 10 minutos.

Cada estación de Emiratos Árabes dispondrá de 120 puertas-dársenas que permitirían acomodar rápidamente a un total de 8.500 personas. Al llegar a su destino los usuarios podrán optar por bajarse en la estación de destino o permanecer en la cápsula, que se convertirá en un ‘taxi’ improvisado y circulará por la ciudad a una velocidad normal para cubrir paradas adicionales.

Dirk Ahlborn, CEO de Hyperloop Transportation Technologies

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...