El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla prosigue su despliegue comercial por nuestro país. Tras la apertura de su primer centro de mantenimiento en el polígono industrial de L´Hospitalet de Llobregat, al lado de Barcelona -evento al que asistió Autofácil-, y de su primer concesionario en España, también situado en la ciudad condal -concretamente en la calle Rosselló número 257-, Tesla ha abierto este jueves 16 de noviembre su primer concesionario en Madrid.
Este centro está situado en la calle Serrano, número 3, junto a la Puerta de Alcalá, y confirma que la marca norteamericana tiene sólidos planes de futuro en nuestro país. Y es que hasta hace muy pocas semanas todo aquel que quisiese ver un Tesla en España tenía como única opción acudir al Automobile Barcelona o a una de sus tiendas de ´quita y pon´, llamadas Pop-Up Stores y que se han ubicado en diferentes localizaciones nacionales durante los últimos meses. Sin embargo, la instalación de estos nuevos expositores o galerías es permanente.
Decimos expositores o galerías porque realmente la compra de un Tesla se lleva a cabo a través de internet –todos los precios de los coches Tesla que se venden en España–. Estos centros sirven, por tanto, para concertar pruebas dinámicas de los vehículos, recibir asistencia en la configuración de una unidad y completar su adquisición. Sea como fuere, la elección de los lugares por parte de Tesla está muy cuidada, ya que estos ´concesionarios´ se encuentran en las zonas más exclusivas de las dos ciudades más importantes de España.
Además de la cómoda carga en casa, Tesla continúa expandiendo sus redes de carga. Los usuarios de Tesla ya cuentan con más de 100 supercargadores individuales, repartidos en 16 estaciones de supercargadores en toda España. Gracias a esta red de carga, la más rápida, conveniente y extensa del mundo, poseer un Tesla completamente eléctrico es sencillo y práctico. Además, Tesla también cuenta en España con más de 200 puntos Carga en Destino, repartidos por todo el territorio.
Por último, conviene recordar la marcha comercial del fabricante norteamericano en nuestro país. Desde que empezó este año hasta finales de octubre se han vendido en total 299 unidades de Tesla, de las que 169 corresponden a la berlina Model S y las 130 restantes al SUV/monovolumen Model X. Sin embargo, con la llegada de estos centros y la próxima llegada del Model 3 la marca pretende aumentar exponencialmente sus matriculaciones.