Esta noche se presenta el Tesla Cybertruck y ¡se entregan las primeras unidades!

Ruth García Gómez
Ruth García Gómez
Después de una larga espera todos los ojos están puestos en Texas, donde esta noche se presenta el Tesla Cybertruck y se harán las primeras entregas de esta pick-up.

Hoy es un día esperado para los fanáticos de la movilidad eléctrica y los seguidores de Tesla, ya que finalmente, después de casi cuatro años desde su presentación inicial, el tan esperado Tesla Cybertruck hará su debut en el evento «Cybertruck Delivery Event» en la Gigafactoría de Tesla en Texas. Este evento, programado para las 21:00 horas, marcará el inicio de las entregas de las primeras 10 unidades de esta pick up eléctrica.

Este vehículo se ha enfrentado problemas de producción, en parte debido a la utilización de una carrocería de acero de alta resistencia, lo que llevó al desarrollo de nuevas técnicas de fabricación. Aunque se esperaba que la producción comenzara en 2021, se retrasó en dos ocasiones, programando la producción para 2023 con la expectativa de una producción masiva, que actualmente está limitada. Esto resulta en una lista de espera de 5 años para los 1,9 millones de clientes que han reservado el Cybertruck.

Lo que conocemos del Tesla Cybertruck

El Tesla Cybertruck ha mantenido un aura de misterio desde sus inicios, con detalles escasos pero intrigantes y hoy será el día en el que, finalmente, podamos conocer cómo será realmente este vehículo que no se espera que llegue a Europa. De lo poco que se conoce, se ofrecerán dos opciones de propulsión: una configuración de dos motores eléctricos y otra con tres motores, ambas con tracción a las cuatro ruedas, sin descartar la posibilidad de una versión de un solo motor en el futuro.

Este vehículo, el cual se espera que ronden los 5,8 metros de longitud, una anchura de 2 metros y una altura de 1,9 metros, podría superar las 3,5 toneladas en su versión más grande, lo que implicaría la necesidad de un carnet de camión en muchos países de la Unión Europea para conducirlo, según se revelaba por medios americanos.

Cybertruck

También, según parecen apuntar todas las informaciones sobre este modelo, contará con un sistema de suspensión neumática adaptativa. Además de la capacidad de carga de la caja trasera que se estima que sea de 5 toneladas, se revela que el Tesla Cybertruck ocultará un maletero delantero, internacionalmente conocido como «frunk” y unos retrovisores tradicionales.

Estos datos se unen a los que la propia web daba del vehículo, donde explicaba que contará con 800 kilómetros de autonomía y podrá pasar de “0 a 60 mph (96 km/h) en unos 2,9 segundos». Y definía a los cristales como “ultrarresistentes, con un compuesto de capas de polímeros que puede absorber y redirigir la fuerza del impacto para mejorar el rendimiento y la tolerancia a los daños”.

Uno de los datos más importantes a revelar son los precios. En sus inicios se estimaba que el precio base rondaría los 40.000 euros, pero con el paso de los años y el encarecimiento de la vida estás dudas han aumentado y estimaciones van desde los 60.000 hasta los 90.000 euros. Otra pieza del puzle a descubrir será el tiempo de carga de esta pick-up eléctrica.