Motor Aventura concluyó con un gran éxito y nos deja imágenes espectaculares

20 Motor Aventura concluyó con un gran éxito y nos deja imágenes espectaculares
Feria Motor Aventura 2022
Pablo J. Poza
Pablo J. Poza
Después de dos años de parón por la situación sociosanitaria, la novena edición de la feria Motor Aventura se celebró hace unos días con medio centenar de marcas expositoras que mostraron sus novedades a cerca de 3.000 asistentes que disfrutaron del encuentro a lo largo del fin de semana.

La feria, celebrada en la finca de Masía Pelarda (en Puebla de Valverde, Teruel), congregó a cerca de 3.000 asistentes y casi 800 vehículos y puso el cartel de lleno en las tres zonas de acampada previstas, en las que se instalaron más de 500 personas que no quisieron moverse durante todo el fin de semana del centro neurálgico de esta fiesta del todoterreno y la aventura. Los restantes asistentes coparon las plazas de los hoteles de la zona, que colgaron el cartel de “completo”.

Como novedad, la zona de acampada “Off Road Camper” ofrecía un espacio reservado a los auténticos aventureros que acudían en vehículos todoterreno camperizados, y de hecho para llegar hasta ella había que sortear un paso de dificultad moderada pero solamente apto para campers 4×4 con unas mínimas capacidades todoterreno.

Motor Aventura 18
Motor Aventura 10

De esta forma, los usuarios de estos vehículos disponían de un punto de encuentro en el que pudieron compartir preparaciones, viajes, soluciones técnicas y vivencias, todo ello en una zona más alejada del bullicioso ambiente del resto de zonas 4×4.

Por supuesto, la feria pretende promulgar un comportamiento sostenible y dar ejemplo de civismo y buenas prácticas entre la comunidad todoterrenera. En este sentido, la Asociación de Usuarios del Todo Terreno (AUTT) estuvo presente en la feria. En esta línea, se llevó a cabo una excursión con el fin de regar la repoblación llevada a cabo en Javalambre: 10.000 m2 plantados por esta asociación en colaboración con la Feria y con la comarca Gúdar Javalambre.

Motor Aventura 3
Motor Aventura 7
Motor Aventura 5

Además, gracias a la subasta de diverso material (gorras, mochilas, camisetas…) proporcionado por expositores como Cooper Tires y Motul, se recaudaron más de 1.000 euros para colaborar de nuevo con el Programa Árbol (destinado a la repoblación de la zona).

Fémnas Off-Road en Motor Aventura

Entre las muchas actividades del fin de semana se llevó a cabo una marcha en todoterreno por las pistas de la finca enmarcada dentro del programa Féminas Off-Road, una iniciativa que nació precisamente en Motor Aventura para llamar la atención de todas las mujeres a las que les atrae el mundo del todoterreno y la aventura, aportando testimonios de éxito como el de Mónica Plaza, que recibió de su equipo un reconocimiento a su puesto de podio en la categoría T2 del campeonato en su primera participación al volante junto a su copiloto y uno de los responsables de Motor Aventura, David Nadal.

Motor Aventura 4
Motor Aventura 17
Motor Aventura 1

Mónica Plaza llevó a cabo sesiones de exhibición en el circuito off-road de velocidad, empleado por muchos equipos oficiales para preparar sus vehículos de cara al Dakar. Algunos asistentes afortunados pudieron disfrutar como copilotos del pilotaje de Mónica y de otros pilotos del Dakar como Borja Rodríguez y su conocido HDJ80 Proto. También el Toyota de “Un Diabético del Dakar” se sumó a los copilotajes, aunque la exhibición más espectacular la llevó a cabo Themis López con su Can-Am. El coste de 5 euros de cada “copilotaje” fue donado por todos los pilotos al programa Árbol de la AUTT.

El Trial Series y la “Pozaventura by Motul” fueron también eventos de gran éxito a lo largo del fin de semana en una fiesta del todoterreno cuya realización es posible solamente gracias al trabajo de casi 60 voluntarios y al del personal de Masía Pelarda. Nos vemos el año que viene.

 

Artículos de TodoTerreno

14
Ford Bronco Heritage 0

El Ford Bronco evoca su pasado más glorioso con la serie especial Heritage

Cada vez queda menos para que el Ford Bronco aterrice por fin en Europa. Para ir abriendo boca, Ford ha dado a conocer hoy las series especiales Heritage y Heritage Limited, que combinan una estética nostálgica con poderosos recursos para los más todoterreneros.

Pablo J. Poza
Genesis GV80 2023, el modelo de lujo de Hyundai

Genesis GV80 2023: El Audi Q8 de Hyundai se renueva

Génesis es la marca de lujo de Hyundai, y el Genesis GV80 es su buque insignia, un SUV de 4,95 metros desarrollado para competir con los modelos de lujo de fabricantes como Volkswagen, Land Rover, Porsche, BMW o Audi. El Genesis GV80 ha sido renovado recientemente, y es la excusa perfecta para conocerlo un poco mejor.

Pablo J. Poza
GMC Sierra 1500 AT4X AEV Edition

El pick up todoterreno definitivo se llama GMC Sierra 1500 AT4X AEV Edition 2023

El Sierra 1500 AT4X es una versión que sale de fábrica completamente equipada para el uso todoterreno extremo. Si a esto le añadimos un equipamiento adicional diseñado por el especialista AEV, nos encontramos ante el pick up definitivo para uso off-road.

Pablo J. Poza