Motor Aventura concluyó con un gran éxito y nos deja imágenes espectaculares - Autofácil
Connect with us

Buscar

Motor Aventura 2

TodoTerreno

Motor Aventura concluyó con un gran éxito y nos deja imágenes espectaculares

Después de dos años de parón por la situación sociosanitaria, la novena edición de la feria Motor Aventura se celebró hace unos días con medio centenar de marcas expositoras que mostraron sus novedades a cerca de 3.000 asistentes que disfrutaron del encuentro a lo largo del fin de semana.

La feria, celebrada en la finca de Masía Pelarda (en Puebla de Valverde, Teruel), congregó a cerca de 3.000 asistentes y casi 800 vehículos y puso el cartel de lleno en las tres zonas de acampada previstas, en las que se instalaron más de 500 personas que no quisieron moverse durante todo el fin de semana del centro neurálgico de esta fiesta del todoterreno y la aventura. Los restantes asistentes coparon las plazas de los hoteles de la zona, que colgaron el cartel de “completo”.

Como novedad, la zona de acampada “Off Road Camper” ofrecía un espacio reservado a los auténticos aventureros que acudían en vehículos todoterreno camperizados, y de hecho para llegar hasta ella había que sortear un paso de dificultad moderada pero solamente apto para campers 4×4 con unas mínimas capacidades todoterreno.

Motor Aventura 18
Motor Aventura 10

De esta forma, los usuarios de estos vehículos disponían de un punto de encuentro en el que pudieron compartir preparaciones, viajes, soluciones técnicas y vivencias, todo ello en una zona más alejada del bullicioso ambiente del resto de zonas 4×4.

Por supuesto, la feria pretende promulgar un comportamiento sostenible y dar ejemplo de civismo y buenas prácticas entre la comunidad todoterrenera. En este sentido, la Asociación de Usuarios del Todo Terreno (AUTT) estuvo presente en la feria. En esta línea, se llevó a cabo una excursión con el fin de regar la repoblación llevada a cabo en Javalambre: 10.000 m2 plantados por esta asociación en colaboración con la Feria y con la comarca Gúdar Javalambre.

Motor Aventura 3
Motor Aventura 7
Motor Aventura 5

Además, gracias a la subasta de diverso material (gorras, mochilas, camisetas…) proporcionado por expositores como Cooper Tires y Motul, se recaudaron más de 1.000 euros para colaborar de nuevo con el Programa Árbol (destinado a la repoblación de la zona).

Fémnas Off-Road en Motor Aventura

Entre las muchas actividades del fin de semana se llevó a cabo una marcha en todoterreno por las pistas de la finca enmarcada dentro del programa Féminas Off-Road, una iniciativa que nació precisamente en Motor Aventura para llamar la atención de todas las mujeres a las que les atrae el mundo del todoterreno y la aventura, aportando testimonios de éxito como el de Mónica Plaza, que recibió de su equipo un reconocimiento a su puesto de podio en la categoría T2 del campeonato en su primera participación al volante junto a su copiloto y uno de los responsables de Motor Aventura, David Nadal.

Motor Aventura 4
Motor Aventura 17
Motor Aventura 1

Mónica Plaza llevó a cabo sesiones de exhibición en el circuito off-road de velocidad, empleado por muchos equipos oficiales para preparar sus vehículos de cara al Dakar. Algunos asistentes afortunados pudieron disfrutar como copilotos del pilotaje de Mónica y de otros pilotos del Dakar como Borja Rodríguez y su conocido HDJ80 Proto. También el Toyota de “Un Diabético del Dakar” se sumó a los copilotajes, aunque la exhibición más espectacular la llevó a cabo Themis López con su Can-Am. El coste de 5 euros de cada “copilotaje” fue donado por todos los pilotos al programa Árbol de la AUTT.

El Trial Series y la “Pozaventura by Motul” fueron también eventos de gran éxito a lo largo del fin de semana en una fiesta del todoterreno cuya realización es posible solamente gracias al trabajo de casi 60 voluntarios y al del personal de Masía Pelarda. Nos vemos el año que viene.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Niro

El Kia Niro es un SUV compacto que tiene una gama de motores muy amplia. En este caso analizamos la oferta de financiación del...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...