Land Rover Discovery 2.7 TDV y Tata Grand Safari 2.2 DICO
Land Rover y Tata unen sus destinos tras una compra mediante la cual los indios podrían dar un salto tecnológico muy grande.
Land Rover y Tata unen sus destinos tras una compra mediante la cual los indios podrían dar un salto tecnológico muy grande.
Sobre él se atornilla una carrocería con un coeficiente aerodinámico muy conseguido, que rompe con las formas clásicas de los pick up. El interior está muy cuidado, el ambiente a bordo no refleja su talante de trabajador, aunque aguanta bien el trato duro cuando le toca trabajar. Es cierto que con sólo dos años en
Eso sí, años atrás algunos fabricantes han querido unirlos a través de modelos de competición, como es el caso del Porsche 959 que participó en el Dakar. Con el X6, sólo hay que hacer un ejercicio visual para observar las dos caras de la moneda anteriormente citadas. Si uno se fija en la mitad superior
El Mundo Perdido, y ahora será la versión cinematográfica de la serie de televisión Sex and the City (traducida en España como Sexo en Nueva York) la que muestre por primera vez el GLK al mundo occidental. La historia se repite, o eso es lo que pretende Mercedes, aunque el caso es algo diferente, ya
Fuji Heavy Industries (la matriz de Subaru) tiene el extraño don de saber producir vehículos «de raza», de esos que saben levantar pasiones. Y el mérito no está, en este caso, en su potencia, sino en su agilidad, su nobleza y su tacto. De entrada, su motor de dos litros y 150 CV no es,
Su estructura monocasco, reforzada con largueros de chapa, aporta rigidez en el asfalto, mientras que en campo tiene pendiente pasar el veredicto del tiempo. Pero si queremos apurar sus posibilidades off road, no le vendría nada mal reforzar las zonas de anclaje de las suspensiones. A simple vista, aprobamos la robustez del eje trasero, pero
En este caso se apuesta por un bloque de la firma polaca Andoria, mientras que el propulsor de gasolina es el denominado ZMZ-409.1 de fabricación rusa. Ambos cumplen con la normativa de emisiones Euro IV, aunque de momento no han llegado a nuestro país las unidades con motor de gasóleo. Exteriormente, el Taigah denota lo
Bloque de hierro «armado» con grafito, ocho cilindros, 32 válvulas, dos turbocompresores, 1.700 bares en el conducto único, 640 Nm y 272 CV son una interesante tarjeta de presentación. Los 3,6 litros de cilindrada (condicionados por tratarse este motor de una evolución del V6 2.7 diseñado por Ford y PSA) le sitúan a medio camino
Pero el más grandullón de los Mercedes con aptitudes camperas es algo más que un Clase M in extenso. De entrada, las versiones que se comercializan en Europa disponen de serie de un conjunto de elementos (reductora, bloqueos automáticos de los diferenciales central y trasero, así como suspensión neumática de altura variable) que permite a
43.505- 185 CV 210 km/h 7,3 l/100 km Polivalente: que vale para muchas cosas. Esta definición es perfecta para el modelo más completo de Volvo. Lo consigue gracias a varios factores; el primero es su carrocería familiar, amplia y práctica; el segundo es su sistema de tracción total que, combinado con ayudas electrónicas como el