TodoTerreno

Chevrolet Captiva 2.4 (2006)

Las tarifas del nuevo modelo estarán entre los 24.000 euros de la versión menos equipada (y 4×2) de gasolina (ya a la venta) y los 34.000 de la más lujosa con motor diésel (se comercializa en septiembre). Por su parte, el deportivo V6 aún no tiene asegurada su llegada a España. Por dentro Chevrolet Captiva […]

La aventura, de serie

Pero no es menos cierto que un Mercedes G 400 CDI es una de las mejores bases para desarrollar una máquina de eficacia extrema y cuesta 30.000 euros más que los protagonistas de la comparativa. Commander y Discovery, además, son vehículos en los que el confort y las ayudas a la conducción tienen bastante peso,

Jeep Commander 3.0 CRD vs Land Rover Discovery 2.7 TDV6

En el Commander y el Discovery, sus respectivos fabricantes han empleado su última tecnología y su mejor saber hacer para lograr que unos vehículos lo suficientemente voluminosos para transportar confortablemente a siete ocupantes sean también formidables todoterreno. En líneas generales, ambos lo han logrado, y, lo que es más interesante, usando diferentes soluciones técnicas. Lo

Isuzu Rodeo 3.0 TD V.S. Mitsubishi L200 2.5 DI-D V.S. Nissan Navara 2.5 DCI

El Mitsubishi cuenta con un revolucionario diseño futurista, un nuevo motor de inyección directa y, lo más importante, una tracción total permanente y controles electrónicos de estabilidad y tracción. Por su parte, Nissan, con su última generación del Navara, ofrece el pick más grande (mérito compartido con el Toyota Hilux), equipado y potente del mercado,

Santana Aníbal Pick Up. «Un militar en la reserva»

Carrocería 6 ptos. Las sinergias son las que mandan y de las que se aprovecha constantemente el fabricante andaluz a la hora de producir sus variantes, y esta versión de carga descubierta no es una excepción. Por tamaño, es ligeramente más corto que la variante militar de la que procede, y en este concepto de

Audi Allroad. Berlina campestre

Carrocería 8 ptos. El nuevo Allroad Quattro amplía el concepto deportivo y familiar de las terminaciones Avant hacia la versatilidad de los vehículos «todotiempo». Para ello, se utiliza la versatilidad de esta terminación familiar con el fin de ofrecer una habitabilidad y una capacidad de carga en comunión con su concepto. Para distinguir esta terminación

Suzuki Jimny 1.5 DDIS V.S. Suzuki Grand Vitara 1.9 DDIS

En 2004 se lanzó la versión turbodiésel de 65 CV, el año pasado se renovó el interior, y en plena madurez del modelo se inicia la comercialización de su versión más atractiva, dotada de un motor turbodiésel más potente. Muchas son las virtudes de esta nueva variante: un precio bajo (15.595 euros), un consumo también

Range Rover 200 TDI. «Un clásico vigente»

La unidad que presentamos es un claro ejemplo de lo que da de sí este clásico vehículo. Con 247.000 kilómetros encima sigue rodando con un motor pletórico, al que tan sólo se le ha sustituido una vez el embrague y ajustado en otra ocasión la bomba de inyección. Las fugas de aceite dominan bajo el

Lexus RX 350. Refinada potencia

Las mejoras del RX 350 no han caminado en busca de cambios estéticos y sí tecnológicos. Así, su aerodinámica carrocería (Cx de 0,33) no muestra variaciones salvo por el nuevo logo trasero que indica la versión. Cuando hablamos de refinamiento en el nuevo RX 350, hay que destacar el trabajo que se ha puesto en

Mercedes Clase GL (2006)

Carrocería 8 ptos. El trabajo realizado por los ingenieros de diseño ha sido sensacional. Y, pese a la insistencia sobre las líneas rectas de su fisonomía, que pretenden recordar al Clase G, su imagen resulta poco agresiva. Y es que EE.UU. es hoy en día un mercado convulsionado por diferentes paradojas: el tamaño de sus


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