Porsche Panamera: ‘cazado’ con elementos estéticos inspirados en el 911 y el Taycan

Nicolás Merino
Nicolás Merino
El próximo Porsche Panamera incluirá nuevos elementos visuales sobre la arquitectura del modelo saliente.

Hemos ‘cazado’ al futuro Porsche Panamera durante un el programa de pruebas en clima frío en el círculo polar ártico, donde se le ve con algunos elementos de diseño inspirados en el 911 y el Taycan. En este sentido, el Panamera ya recibió un ligero lavado de cara en 2021, por lo que este nuevo modelo conservará muchos de los elementos Panamera actual, combinando algunas nuevas características que podemos ver en esta mula de pruebas.

porsche-panamera-nuevos-detalles-estilo

Entonces, ¿qué hay nuevo y qué se ha trasladado del Panamera saliente? Si bien es posible que se materialicen más cambios en la variante de producción final, el prototipo que ves en estas imágenes comparte el mismo revestimiento en las puertas, ventanas y techo que el Panamera actual, lo que indica que se mantendrán las proporciones.

Sin embargo, a partir de aquí, este prototipo difiere bastante del modelo existente, con una zaga que cuenta con unos grupos ópticos totalmente remodelados. Mantienen la barra de luz típica de Porsche, pero ahora se asientan en un vacío similar al que hay en el Taycan. La pequeña ventanilla de la parte trasera está cubierta, lo que sugiere que Porsche ha añadido un nueva ventana.

Porsche Panamera 020 hzqlhg

El morro también ha sufrido cambios sustanciales, impulsados por un nuevo diseño de faros. Para acoger este cambio, las aletas delanteras y el parachoques se han dotado de pliegues más definidos. Además, se añaden nuevas tomas de aire con sendos intercoolers detrás. Los ingenieros de Porsche también parecen haber aprovechado esta oportunidad para colocar los radares montados en la parte delantera y el hardware de asistencia al conductor en el centro del parachoques, en lugar de las entradas exteriores como en el modelo actual, lo cual probablemente facilitará un mayor nivel de conducción autónoma para mantenerlo preparado para el futuro a medida que avanza la tecnología.

Porsche Panamera 011 cwz5b6

Por ahora, estos son los únicos cambios que podemos ver, pero también se espera que el interior y la gama mecánica tengan sus propias actualizaciones. Sin ciclos de modelos tradicionales para usar como referencia, no se sabe exactamente cuándo saldrá a la venta el nuevo Panamera, o qué variantes podría haber en el futuro, pero se espera ver muchos modelos de alto rendimiento que se unan a la gama.

 

Porsche Panamera

Porsche Panamera