Toyota GT86 2018, deportividad en mayúsculas

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Toyota acaba de lanzar la versión 2018 del modelo más deportivo de la gama, el Toyota GT86, con alguna actualización para mejorar el carácter y rendimiento del modelo de cara al nuevo año.


Pese a que el Toyota GT86 ya recibió una importante actualización hace apenas unos meses, la marca japonesa ha querido acabar el año con una vuelta de tuerca más para su modelo más deportivo. La versión 2018 del Toyota GT86 incorpora como principal novedad un sistema de frenos firmado por el especialista Brembo, que mejora la respuesta. De serie en todas las versiones, el sistema de frenos está formado por unas pinzas de color rojo con logo Brembo en blanco, de cuatro pistones en el eje delantero y dos pistones en el eje trasero, pastillas específicas y discos de medidas 326 x 40 mm delante y 316 x 40 mm detrás.

Junto con el equipo de frenos, Toyota ha instalado en esta versión 2018 del GT86 unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas con terminación bi-tono plata/negro y compuestas por diez finos radios. Aunque puedan parecer pocos cambios, los dos elementos forman un complemento perfecto para el diseño y equipamiento del último GT86 que, como ya hemos dicho en el párrafo anterior, recibió una gran actualización en el mes de enero.

Misma esencia, más deportividad

Precisamente en esa actualización 2017, Toyota quiso mantener las líneas maestras del modelo original, pero reforzando su diseño deportivo con nuevos faros y pilotos LED, un capó más bajo y un paragolpes delantero diferente. Además, en la zona posterior se incluyó un nuevo alerón, de mayor tamaño, fabricado en aluminio ultraligero y pintado en color negro con las alas en el mismo tono que el resto de la carrocería.

Las variaciones a nivel mecánico afectaron a la suspensión y la amortiguación con el objetivo de aportar una mayor estabilidad y mejorar el confort de marcha, al tiempo que diversas medidas han permitido aumentar la rigidez de la carrocería y mejorar la aerodinámica. Estos cambios se notan especialmente cuando se activa el nuevo modo de conducción Track, que permite disfrutar más de las sensaciones deportivas al rebajar al mínimo la intervención de los sistemas electrónicos.Toyota GT86

El habitáculo de GT86 tiene nuevos acabados y materiales de mayor calidad y un nuevo volante de pequeño diámetro. El equipamiento de GT86 es muy abundante, con elementos como diferencial trasero LSD tipo Torsen, pedales de aluminio, pomo y palanca de cambio en cuero, climatizador bi-zona, asientos delanteros deportivos con estructura anti latigazo cervical y capó de aluminio, entre otros.

El Toyota GT86 también incorpora sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla de 6,1 pulgadas, conectividad Bluetooth 3.0 y conexiones USB y Aux-In. Opcionalmente se puede optar por el sistema de navegación Toyota Touch 2 & GO con funciones avanzadas y acceso a apps, además de la transmisión automática, tapicería mixta de cuero y alcantara y asientos delanteros con calefacción.

La gama 2018 del Toyota GT86 ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, desde 34.490 €.

 

Toyota GT86