En la edición de 2021 de estos galardones

El Toyota Land Cruiser, premio TodoTerreno al modelo de Mayor Venta a Particulares

toyotapremioestrellaluike
El Toyota Land Cruiser, premio TodoTerreno al modelo de Mayor Venta a Particulares
Autofacil
Autofacil


Toyota ha conseguido unirse, en la séptima edición de estos galardones, al selecto grupo de marcas que logra una Estrella LUIKE del Motor. En esta ocasión, el fabricante de origen japonés ha conseguido el premio TodoTerreno al modelo de Mayor Venta a Particulares por su Land Cruiser, además del reconocimiento al Coche del Año de la Radio 2020 que otorgan conjuntamente la revista Autofácil y el programa de radio de motor AutoFM.

El Club de Golf Santander, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, se convirtió, una vez más, en el lugar de celebración de los éxitos de la industria del automóvil y la moto durante 2020, al repetir como lugar de entrega de los premios Estrella LUIKE del Motor, ya toda una referencia en el sector. Una edición que coincide, además, con la conmemoración de los 65 años de dedicación a la información del motor de Enrique Hernández, fundador de LUIKE Editor.

En esta ocasión ha sido el turno de Toyota, que ha sido merecedora, en esta séptima edición, de dos Estrellas LUIKE. Miguel Carsi, presidente y CEO de la marca japonesa en nuestro país, recibió de manos de Enrique Hernández y de Pablo Poza, director de TodoTerreno Magazín, el premio TodoTerreno al Modelo de Mayor Venta a Particulares gracias a las cifras de ventas logradas por el Toyota Land Cruiser durante 2020, de acuerdo con los datos recogidos por ANFAC durante el ejercicio del año pasado.

Entre los argumentos por los que este modelo, en su tercera generación, ha sido el preferido por los compradores españoles que buscaban un modelo todoterreno, destacan especialmente su control electrónico del sistema de tracción total, que hace que este modelo sea altamente eficaz fuera del asfalto, y la alta fiabilidad de su mecánica. El Toyota Land Cruiser dispone de dos carrocerías: una corta de tres puertas, así como una más larga de cinco puertas, además de un único motor, un bloque turbodiésel de 2,8 litros y cuatro cilindros, que rinde 177 CV de potencia.

Toyota GR Yaris, coche del año en la radio

Miguel Carsi también recibió de manos de Juan Hernández, director general de LUIKE Editor, y de Antonio Rodríguez Vaquerizo, director del programa de radio AutoFM, el reconocimiento al Coche del Año de la Radio 2020 por el Toyota GR Yaris. Este es un premio de nueva creación que conceden de forma conjunta la revista Autofácil y AutoFM, programa de radio líder en nuestro país sobre información del motor, que reconocerá, a partir de ahora, a aquellos modelos que han despertado más atención a los redactores y colaboradores del programa de radio durante todo el año.

El Toyota GR Yaris, primer mercedor de este galardón, ha acumulado muchas horas de conversación y debate en el programa de radio dirigido por Antonio Rodríguez Vaquerizo. Se trata de un modelo deportivo de pequeñas dimensiones cuyo sistema de tracción 4×4 y su motor -un bloque tricilíndrico de 1,6 litros dotado de un único turbocompresor que rinde 261 CV- han sido desarrollados expresamente para este modelo, cuyo hábitat natural está en los circuitos o en caminos sin asfaltar.

Las estrellas LUIKE del Motor

El premio concedido a Toyota se enmarca dentro del certamen Estrellas LUIKE del Motor, que cada año se otorgan a los modelos y marcas de motos y coches más vendidos en el mercado de particulares; probablemente, el único evento en el mundo que premia el éxito de la industria de acuerdo con algo tan sencillo como la elección natural de los compradores. Unos premios que cuentan, desde su primera edición, con el patrocinio de Línea Directa y con la colaboración de SAPPI.

Pero el universo de Estrellas LUIKE también busca dar estímulo a la inventiva, a la solidaridad y al buen hacer en el ámbito de la comunicación –contando para ello con la colaboración de jurados compuestos por expertos en las respectivas materias y un amplio elenco de periodistas especializados– así como al éxito de personas e instituciones vinculadas al mundo de la Automoción y la Movilidad, en cualquiera de sus facetas.

 

 

Toyota Land Cruiser