Introduce nuevos elementos

El nuevo Toyota Prius 2018 gana en seguridad

Victor Delgado
Victor Delgado
Toyota lanza la nueva versión 2018 del Toyota Prius, un coche que ahora cuenta con un mayor equipamiento de seguridad.


La marca japonesa Toyota acaba de anunciar que ya se encuentra a la venta el nuevo Toyota Prius en su versión 2018. No se trata de una revolución, ni mucho menos. Ni siquiera incorpora cambios visibles con respecto a la variante anterior. Sin embargo, en donde sí que existen modificaciones es en lo referente a su equipamiento, ya que por el mismo precio –desde 29.900 euros– incorpora en su dotación inicial una alerta por tráfico trasero que se convierte en la mayor novedad.

Este nuevo elemento entra dentro del paquete de sistemas de seguridad Toyota Safety Sense y consiste en un aviso que revela al conductor si al salir marcha atrás de un aparcamiento en batería se acercase transversalmente otro vehículo por cualquiera de los dos lados. Con ello permite que, incluso sin tener una visión clara, el conductor pueda frenar a tiempo y evitar una colisión. El aviso, por su parte, activa de forma simultánea el parpadeo de las luces de los retrovisores y un sonido, además de indicar la dirección por la que se acerca el otro vehículo.

Para funcionar, esta alerta por tráfico trasero se vale del radar de ángulo muerto, otro elemento de serie en el único nivel de equipamiento disponible en el Toyota Prius 2018. Además de estas dos tecnologías, el nuevo modelo nipón incluye de inicio un Head-Up Display, un cargador inalámbrico para teléfonos móviles, un cuadro de instrumentos con una pantalla doble de 4,2 pulgadas, unas llantas de aleación de 17 pulgadas de dos tonos o unos faros Bi-LED, entre otros.

Por otro lado, este Toyota Prius 2018 también añade un nuevo color para su carrocería, el bronce platino que puedes ver en la imagen inferior. Eso sí, el catálogo del equipamiento opcional sigue siendo bastante reducido y se ciñe a una tapicería de cuero -1.500 euros- y a una pintura metalizada -550 euros u 825 euros si los colores metalizados son rojo pasión o blanco perlado-.

Trasera del Toyota Prius 2018

 

Toyota Prius