Hypercar híbrido de 1.000 CV

El Toyota GR Super Sport Concept se deja ver en las 24 Horas de Le Mans

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El Toyota GR Super Sport Concept se deja ver en las 24 Horas de Le Mans
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El Toyota GR Super Sport será el próximo hypercar de Toyota y montará el mismo motor híbrido de 1.000 CV del Toyota TS050 Hybrid con el que corre Ferrando Alonso en el Mundial de Resistencia. Durante este fin de semana, el prototipo de este supercoche visita las 24 Horas de Le Mans.


Gracias a las carreras de resistencia y a los requisitos de homologación de la FIA, hemos podido disfrutar de vehículos de calle tan extraordinarios como el Porsche GT1, el Mercedes CLK GTR o el Nissan R390 GT1, auténticos modelos de competición homologados para rodar por la vía pública. Tras varios años sin lanzamientos de estas características, Toyota se ha animado a desarrollar un hypercar basado en el Toyota TS050 Hybrid con el que Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastian Buemi se enfrentan al Mundial de Resistencia (WEC).

Toyota Le MansHablamos del Toyota GR Super Sport híbrido, que apareció en forma de prototipo en el último Salón de Tokyo y que ahora visita las 24 Horas de Le Mans mientras Fernando Alonso asume su primera participación en la prueba gala. Este modelo adopta los sistemas eléctricos híbridos y la tecnología de ahorro de combustible probados por TOYOTA GAZOO Racing durante los seis últimos años en el WEC. Su diseño también está inspirado en los Toyota del WEC para mejorar la eficiencia aerodinámica. Bajo la cubierta del motor, se esconde un V6 con doble turbocompresor y el sistema Toyota Hybrid System-Racing (THS-R) que rinde una potencia combinada de 1.000 CV.

Del circuito a la calle

El Toyota GR Super Sport Concept se expondrá durante la 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans en el ´Fan Village´ de TOYOTA GAZOO Racing durante el sábado y el domingo. El modelo definitivo podría llegar al mercado a finales de 2019 o comienzos de 2020 y su desarrollo ya ha comenzado.

Toyota GR Super sport ConceptShigeki Tomoyama, Presidente de TOYOTA GAZOO Racing ha señalado antes del comienzo de las 24 Horas de Le Mans: «Competir en el Campeonato Mundial de Resistencia, una de las series automovilísticas más exigentes, y correr en Le Mans, una de las carreras más emblemáticas, nos ayuda a dar pasos adelante en el desarrollo de nuestra tecnología híbrida eléctrica, líder en el mundo, y nos permite trasladar los conocimientos adquiridos a nuestros vehículos de producción. Pusimos en marcha este proyecto porque creemos que crear un superdeportivo que alcance el mismo atractivo que el TS050 HYBRID aporta mucho a la implicación de Toyota en el WEC. Y en algún momento, en un futuro cercano, los clientes tendrán la oportunidad de sentarse al volante de esta máquina increíble y de experimentar su potencia excepcional y sus sensacionales prestaciones«.