Cortes en la autopista A-4 desde hoy lunes 11 de julio

obras autopista a-4
Cortes en la autopista A-4 desde hoy lunes 11 de julio
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Las obras permitirán mejorar el firme de la A-4 y de la M-841, así como la instalación de nuevos vierteaguas.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha informado de que va a acometer un trabajo de obras en la autopista A-4, a la altura de Pinto. Dichos trabajos se han comenzado a producir en la noche del 10 de julio (ya 11 de julio) y no se ha comunicado hasta qué fecha exacta se extenderán. Lo que sí se conoce son cuáles serán las afecciones de tráfico.

Todo gira en torno a obras de reparación en el paso superior de la autovía A-4 en el kilómetro 20.350, que se conecta con la carretera M-841, la cual también sufrirá cortes. Los mencionados cortes se producirán en el paso superior de la M-841, mientras que en el caso de la A-4, al parecer sólo se cortarán los carriles derechos de la vía en ambos sentidos entre los puntos kilométricos 20,100 y 20,600, sólo desde las 00:00 del lunes (es decir, la noche del domingo) y las 06:00 del viernes. Es decir, se podrá seguir circulando por ella entre semana, pero con atasco casi asegurado.

El Parlamento Europeo vota a favor de prohibir la venta de coches de combustión a partir de 2035

Hay varias mejoras que se van a acometer, siendo las fundamentales el saneamiento del firme y la instalación de vierteaguas. También se aprovechará para fresar el asfalto, sellar fisuras, impermeabilizar y renovar la capa de pavimento.

Por suerte, hay algunas alternativas de circulación que permitirán aliviar un poco los atascos que inevitablemente se producirán durante el tiempo que dure la obra. En sentido Madrid, puede utilizarse la carretera M-506 desde la salida 22 de la A-4 para acceder a Pinto o cambiar de sentido, aunque también puede tomarse la salida 18 a través del enlace de Las Arenas.

En el caso de circular sentido Córdoba, se puede realizar la conexión con la carretera M-841 o cambiar de sentido desde la salida 22 de la autovía A-4, a través del enlace con la carretera M-506.