Funcionan unos 150 pero "irán creciendo"

Localiza los talleres abiertos en la Comunidad de Madrid

talleres2 1
Localiza los talleres abiertos en la Comunidad de Madrid
Enrique Espinós
Enrique Espinós

La Asociación de Talleres de Automoción de Madrid, ASETRA, ha elaborado un registro de los talleres de reparación y mantenimiento abiertos en la Comunidad pese al estado de alarma. Localiza el más cercano a tu domicilio.


Pese a la declaración del estado de alarma, los talleres de automoción son de los escasos negocios que pueden seguir abiertos. Pese a esta circunstancia y a que desde Ganvam, la patronal de la distribución, estiman en un 95% la caída de la facturación de estos negocios y en 5.000 la pérdida de empleos; existen cientos de talleres en toda España que están manteniendo el tipo y continúan abiertos para atender las emergencias de aquellas personas y profesionales que requieren de movilidad.

Desde ASETRA, la patronal de talleres de la Comunidad de Madrid, han establecido un utilísimo listado de talleres «abiertos y dispuestos a cubrir necesidades de los ciudadanos» (al que puedes acceder aquí). Por ahora, la lista de estos establecimientos ronda «los 150», pero desde esta asociación señalan que irán «creciendo en los próximos días».

En la web de ASETRA puedes descargarte el listado de estos establecimientos o, también, realizar una búsqueda online por población, código postal o nombre del taller. Desde la patronal señalan que, con este listado, buscan «ayudar a las empresas que, aun conscientes de que difícilmente van a acercarse a sus cifras habituales de negocio y de que se van a encontrar con problemas de suministro, mantienen sus instalaciones abiertas».