Vendido un extraño Ferrari por 13,5 millones

Durante el reciente Festival de Goodwood, la firma británica Bonhams tenía reservado para su subasta final una auténtica joya; un rarísimo Ferrari 375 Plus de 1954, del que sólo se fabricaron cinco unidades y que participó en grandes eventos como las 24 Horas de Le Mans o la Mille Miglia. 


Era el coche más rápido de la época, con un propulsor 4.9 V12 de 330 CV que le permitía pasar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 299 km/h.

La historia de esta unidad Ferrari no tiene desperdicio. En 1957, el coche sufrió daños debido a un incendio y pasó a manos del físico nuclear Karl Kleve. El científico tuvo este coche clásico en su poder hasta 1986, cuando le fue sustraído de su colección particular en Ohio –EE.UU.–. Los ladrones, a los que más tarde encarcelaron por el delito, consiguieron venderlo en 1989 a un comprador en Atlanta que, a su vez, traspasó el Ferrari al piloto belga Jacques Swaters.

Éste último era íntimo de Enzo Ferrari, por lo que no le resultó complicado –aunque si caro– restaurarlo en Módena –el señor Swaters desconocía que la unidad fuera robada–. A pesar de salir a la luz la verdadero historia a mediados de los años 90, el Ferrari 375 Plus nunca fue devuelto a Kleve, por lo que empezó una disputa legal para dilucidar a quién pertenecía el coche. La casa de subastas Bonhams se ofreció para resolver este litigio, lo que dio lugar a que el Ferrari se vendiera en una subasta por una cifra récord: 13,5 millones de euros. Esto le convierte en el tercero más caro de la historia, sólo por detrás de un Mercedes W196 de 1954 adjudicado por 24,5 millones de euros y un Ferrari 275 GTB Spider, vendido por 20 millones.

MÁS IMÁGENES DEL FERRARI 375 PLUS


Scroll al inicio