Volkswagen Beetle: se fabrica la última unidad en Puebla, México

volkswagenbeetlefinproduccion2
Volkswagen Beetle: se fabrica la última unidad en Puebla, México
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz

La fábrica de Volkswagen de Puebla, México, acaba de producir el último Volkswagen Beetle, que se expondrá en el museo de la planta mexicana.


Volkswagen ha despedido por todo lo alto a la última generación del Volkswagen Beetle. 81 años después de que se iniciara la fabricación del primer Escarabajo, la última unidad de este popular compacto ha salido de la cadena de producción mexicana, para ocupar un hueco en el museo que la marca alemana tiene en Puebla.

último Volkswagen Beetle

Además de fabricarse en México, el Beetle se ha producido en multitud de plantas de todo el mundo, desde Alemania, hasta Australia, pasando por Sudáfrica, Vietnam, Filipinas o Brasil.

En total se han vendido más de 23 millones de unidades de las tres generaciones del Beetle en todo el planeta, 21,5 de ellas correspondientes al primer Bettle, el Type 1, mientras que, de la segunda entrega, llamada New Beetle, se comercializaron más de 1,2 millones de unidades y del tercer Beetle, el que acaba de poner punto y final a su producción, se han ensamblado más de 500.000 unidades desde su lanzamiento en 2012.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

Si hablamos solo de la última generación, se ha fabricado en 23 colores exteriores diferentes, 32 combinaciones interiores y 13 configuraciones mecánicas distintas. Volkswagen también ha tenido tiempo de lanzar 19 ediciones especiales, incluido el Dune, el Denim, el Coast y el #PinkBeetle.

De igual manera que el New Beetle, el último Beetle se ha fabricado en Puebla y ha llegado a venderse en 91 mercados diferentes. Ahora, su cadena de producción dejará paso a la de un nuevo SUV compacto diseñado para el mercado norteamericano y posicionado por debajo del Volkswagen Tiguan.

 

Volkswagen Beetle