Estará a la venta antes de que termine el año

El Volkswagen Golf Sportsvan recibe una actualización

Victor Delgado
Victor Delgado
La variante más familiar del Volkswagen Golf, el Sportsvan, acaba de ser renovado: sus ventas darán comienzo antes de que termine este año.


Entre todas las versiones más conocidas del Volkswagen Golf, como las GTI o R, se encuentra una variante que pasa más desapercibido pero que supone una excelente opción para aquellos que prioricen el espacio y/o una conducción cómoda y tranquila. Estamos hablando del Volkswagen Golf Sportsvan, un Golf con forma de monovolumen que antes respondía al nombre de Golf Plus y que ya lleva varios años en el mercado. Por ello, desde la firma germana han decidido someterlo a una actualización de cara al año 2018 que llegará al mercado antes de que finalice el presente curso.

Así las cosas, la estética del nuevo Volkswagen Golf Sportsvan incluye unos paragolpes con un nuevo diseño en la parte delantera y en la trasera, unos faros con tecnología Full LED en su frontal y también en su zaga, el nuevo tono Cranberry Red para su carrocería -el cual puedes ver en las imágenes que acompañan a este artículo- y cinco nuevos tipos de llantas de aleación con un tamaño que se sitúa entre las 16 y las 18 pulgadas. En lo que respecta al habitáculo, podrá incorporar opcionalmente asientos de cuero, así como renovados diseños de tapicerías.

Interior Volkswagen Golf Sportsvan 2018

Además, la paleta tecnológica que incluye es ahora mucho más amplia. Incorpora un asistente de frenada de emergencia, otro asistente que permite al coche ser conducido de manera semi autónoma en los atascos -Traffic Jam-, un detector de peatones y todas las novedades que ya vimos en la nueva generación del Golf en este sentido. Igualmente, el confort se ve incrementado a través de una pantalla multimedia Discover Pro de 9,2 pulgadas con control gestual y el sistema Media Control App, el cual permite a los pasajeros conectarse a internet con sus propios dispositivos a través de una conexión Wi-Fi, entre otros.

Para terminar, de mover el vehículo se encargarán tres nuevos motores de gasolina TSI -con tecnología de desactivación de cilindros- y otros dos diésel TDI, todos ellos con una eficiencia mejorada. Sea como fuere, no queda mucho para conocer a este nuevo Volkswagen Golf Sportsvan en persona, ya que la marca de Wolfsburgo lo exhibirá a mediados de este próximo mes de septiembre con motivo de la celebración del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2017.

Trasera Volkswagen Golf Sportsvan 2018

 

Volkswagen Golf Sportsvan