
Nos vamos Volkswagen Driving Experience en el circuito del Jarama
Más de 30.000 conductores han pasado por estos cursos, cuyo objetivo es claro: divertir y enseñar a conducir mejor.
El Volkswagen ID.5 es, en esencia, un ID.4 sobre el que la marca alemana ha rediseñado su parte trasera, asemejándola a la de un SUV coupé. Mide 4,60 metros de largo y desde el primer momento de su comercialización ya se ofrece asociado a tres acabados y motorizaciones, que comparte con el ID.4.
Así las cosas, el modelo de acceso es el ID.5 Pro de 174 CV, el intermedio y presumiblemente el de mejores ventas por su mayor equilibrio es el ID.5 Pro Performance de 204 CV, y el más ambicioso de la gama es el ID.5 GTX. Este último emplea dos motores (uno por eje, a diferencia de los otros dos que sólo llevan un motor ubicado en la parte de atrás) que, en conjunto le proporcionan 299 CV de potencia gracias a los cuales puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. El GTX homologa una autonomía máxima de 490 km, mientras que la de los otros dos es de 514 km.
Además, el apartado de la habitabilidad está muy bien resuelto en el ID.5, pues apenas pierde altura atrás respecto al ID.4 (unos 3 cm menos) y mantiene el resto de buenas cotas, siendo especialmente buena la del espacio para las piernas.
Con todo, el ID.5 conserva todas las virtudes y defectos del ID.4, siendo un SUV eléctrico en el que priman el confort y la habitabilidad, cosas que complementa con una autonomía competitiva y con una correcta calidad de materiales. A cambio, no es el SUV eléctrico más adecuado del mercado si lo que buscas es un tacto de conducción al menos un poco deportivo.
Más de 30.000 conductores han pasado por estos cursos, cuyo objetivo es claro: divertir y enseñar a conducir mejor.
El nuevo integrante de la familia eléctrica de Volkswagen se llama ID.5 y, en esencia, es un ID.4 de aspecto coupé. Veamos si su aportación se reduce a la estética o si, por en contrario, hay algo más, algo que sobre todo debería reflejarse en esta versión GTX.
A lo largo del próximo año llegarán decenas de nuevos SUV. Sin embargo, estamos seguros que los 10 modelos de esta lista darán la campanada en 2022.
¿Piensas adquirir un SUV eléctrico de diseño deportivo? El Volkswagen ID.5 arranca su comercialización en España, por lo que ya podemos facilitarte todos los detalles. Como anticipo, te informamos que declaran una autonomía en el entorno de los 500 km.
Los Volkswagen ID.5 e ID.5 GTX amplían la gama eléctrica y la oferta SUV de Volkswagen. En el caso del GTX, la tracción total supone un importante plus para un modelo con 490 kilómetros de autonomía.
El Volkswagen ID.5 GTX es el primer SUV coupé 100% eléctrico de la marca y llegará con dos motores eléctricos, tracción total y una autonomía de hasta 497 km.
A través de un tráiler publicado en su cuenta de YouTube, hemos podido conocer el aspecto final del Volkswagen ID.5. Basado en la plataforma MEB del grupo, contará con la batería con mayor capacidad, siendo capaz de ofrecer hasta 520 km de autonomía.