El movimiento camper pasa al siguiente nivel con la Volkswagen California XXL

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Dentro de unas semanas, Volkswagen presentará una versión más grande de la Volkswagen California que se apellidará XXL. En lugar de estar basada en la Volkswagen Transporte, la nueva furgoneta ´camper´ utilizará la plataforma de la Crafter y, por concepto, será muy similar a una autocaravana.


Desde los años 60, las furgonetas de Volkswagen han sido el máximo exponente del movimiento camper y, generación tras generación, la Volkswagen California se ha convertido en el sueño de los viajeros que buscaban conocer el mundo con la casa a cuestas. Prueba de ello es el éxito de la actual Volkswagen T6 California que, tanto en su variante Beach como en la más completa Ocean, son los modelos más populares de su segmento. Con todo, muchos clientes demandaban, desde hace tiempo, una versión más grande que ofreciera más practicidad y Volkswagen parece haberles escuchado.

El resultado de estas peticiones lo veremos dentro de unas semanas, pero te adelantamos que la marca alemana lanzará una Volkswagen California XXL. En lugar de estar basado en la Volkswagen Transporter, este modelo utilizará la plataforma de la Volkswagen Crafter, por lo que ofrecerá mucho más espacio interior y, gracias a ello, incluirá hasta un pequeño baño con ducha, lavabo y wáter. Las camas también serán más grandes que en la T6 California y, de la misma forma, dispondrá de una cocina más amplia con todos los elementos que incorpora su hermana pequeña, es decir, grifo, nevera o cocina por gas. El equipamiento se podrá completar con otras comodidades, como las persianas, la calefacción independiente, la iluminación led, el avance exterior con toldo y, en definitiva, lo que cada uno esté dispuesto a gastarse.

Celebrando el 30 aniversario de la California

Volkswagen California XXLEn agosto, durante la celebración del Salón de Autocaravanas de Düsseldorg, Alemania, conoceremos el aspecto del modelo definitivo, aunque ya sabemos que estará muy inspirada en el concepto de mismo nombre que se presentó el año pasado, por lo que tendrá un techo elevado, puertas laterales corredizas y combinaciones de colores y equipamiento tan variadas como las que ofrece la Volkswagen California. El lanzamiento de este modelo, que llegará al mercado en los próximos meses, coincide con el 30 aniversario de la presentación de la Volkswagen California, de la que ya se han producido más de 100.000 unidades desde 1988.