Llegará en primavera

Volkswagen Passat 2019: imagen renovada y más tecnología

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Volkswagen presentará la actualización del Passat a principios del mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra. La berlina alemana renueva su diseño exterior y amplía su equipamiento con nuevos sistemas de asistencia a la conducción y una mayor conectividad.

Conocido con el código interno B8, la octava generación del Volkswagen Passat llegó al mercado en 2014 y, cinco años después, la berlina de Wolfsburg se actualiza para renovar su aspecto y adoptar la última tecnología del Grupo Volkswagen.

Los cambios afectan a todas las versiones del Passat, es decir, al sedán de cuatro puertas, al Variant con carrocería familiar de cinco puertas y al Alltrack de aspecto campero, tracción total 4Motion y altura elevada. Esta actualización estará disponible en los concesionarios a partir de mayo, aunque las primeras entregas a clientes no tendrán lugar hasta verano y, por ahora, Volkswagen no ha publicado la lista de precios.

Exterior renovado

Volkswagen Passat Alltrack

El nuevo Passat se distingue del modelo anterior por la parrilla frontal, que está formada por lamas horizontales y se integra con los faros delanteros, dotados ahora de la tecnología matrix led IQ.LIGHT para mejorar la visibilidad. Los paragolpes también han sido ligeramente rediseñados, mientras que el catálogo de llantas se amplía con nuevas opciones de entre 17″ y 19″, así como la paleta de colores exteriores, que incorpora nuevas tonalidades. Sigue disponible el paquete deportivo R-Line para el exterior.

Ligeros cambios en el interior

Interior Volkswagen Passat 2019

Por dentro, cambian algunas molduras, la luz ambiental led llega al salpicadero,hay disponibles nuevas tapicerías y se amplían las funciones del sistema de infoentretenimiento, que puede tener una pantalla táctil central de entre 6,5″ y 9,2″, en todos los casos compatibles con Apple CarPlay y Android Auto sin necesidad de conectar el móvil con cables, simplemente de forma inalámbrica a través de la App Connect.

En las versiones equipadas con la instrumentación Digital Cockpit, la pantalla es más pequeña, pero mejora en resolución y tiene nuevas visualizaciones. En todas las variantes, el reloj analógico del salpicadero ha dejado paso al botón de las luces de emergencia y a una insignia de plástico con la palabra Passat.

Volkswagen Passat 2019

Sin salir del apartado de equipamiento y tecnología, es relevante la incorporación del paquete de ayudas a la conducción IQ.DRIVE. Además de los habituales sistemas de asistencia a la conducción, como la frenada de emergencia, la alerta por cambio involuntario de carril o el reconocimiento de señales, se une un control de crucero inteligente con funciones de conducción semi-autónoma; a velocidades de hasta 210 km/h, este sistema es capaz de controlar el acelerador y el freno mientras interviene en la dirección, como en modelos de segmentos superiores.

Misma oferta mecánica

Volkswagen Passat GTE 2019

En lo que respecta a su puesta a punto y a la gama de motores no hay cambios. La gama mecánica sigue formada por motores de gasolina de entre 150 y 272 CV, mientras que la oferta diésel contempla alternativas de entre 120 y 240 CV; también seguirá a la venta el híbrido enchufable GTE con 218 CV, una autonomía eléctrica de 55 km y la etiqueta medioambiental CERO de la DGT.

 

Volkswagen Passat Alltrack