Volkswagen Virtus y Virtus GT 2023: ¡precios y todos los detalles de la nueva berlina! - Autofácil
Connect with us

Buscar

Volkswagen Nivus

Volkswagen

Volkswagen Virtus y Virtus GT 2023: ¡precios y todos los detalles de la nueva berlina!

Fuera de nuestro mercado, las marcas proponen alternativas muy interesantes. Un ejemplo lo encontramos en el nuevo Volkswagen Virtus, una berlina destinada al mercado indio… con hasta 150 CV.

El mercado indio nos sorprende con otro vehículo muy relevante. Tras contarte los detalles del Skoda Kushaq Monte Carlo, ahora llega un modelo con el que comparte la plataforma MQB A0 IN, motores y diversos componentes. Eso sí, en este caso no hablamos de un SUV, sino de una berlina con un enfoque práctico y económico. Con sus 4,56 metros de longitud, el Volkswagen Virtus resulta más largo que un Dacia Logan -4,39 m.-, pero más corto que los Toyota Corolla Sedán -4,63 m.- y Mazda 3 Sedán -4,66 m.-.

En resumen, podríamos considerarlo como una «especie» de Volkswagen Polo de cuatro puertas, algo que le dota de un maletero mucho más amplio. Frente a los 351 litros del urbano convencional, el formato berlina aumenta el volumen hasta unos más que considerables 521 litros. A nivel estético, destacamos su frontal con detalles cromados y faros Full LED, un perfil elegante y una zaga con grandes pilotos en acabado ahumado. Disponible en seis colores, ofrece un techo a contraste para aumentar su deportividad.

Volkswagen Nivus

Teniendo en cuenta las similitudes con el VW Polo, el interior no te sorprenderá excesivamente. Destaca su cuadro de instrumentos Digital Cockpit o la pantalla central -25,65 cm- con navegación y compatibilidad Android/Apple. Los consumidores pueden disfrutar del acceso y arranque sin llave, asientos ventilados, cargador inalámbrico, climatizador, tapizado de cuero y techo eléctrico.

La gama del Volkswagen Virtus convencional está disponible en tres acabados -Comfortline, Highline y Topline-, mientras que el más potente se asocia en exclusiva con la terminación GT Plus. Según versiones encontramos seis airbags, ESP, control de velocidad, equipo de audio con ocho altavoces, faros y limpiaparabrisas automáticos, freno multicolisión, luces antiniebla con función giro, sensores de aparcamiento con cámara y volante multifunción con levas.

Volkswagen Nivus

El nuevo Volkswagen Virtus ofrece dos mecánicas de gasolina con tracción delantera. El escalón de acceso es el 1.0 TSI de 115 CV y 178 Nm de par máximo entre 1.750 y 4.500 r.p.m. Se puede vincular con el cambio manual de seis relaciones o la alternativa automática de idéntico número de marchas; los consumos se sitúan entre 18,12 y 19,40 km/L.

La variante más prestacional es el 1.5 TSI EVO de 150 CV, con el sistema de desconexión de cilindros ACT y la caja automática de doble embrague DSG con siete relaciones. En este caso, el par máximo sube hasta 250 Nm -entre 1.600 y 3.500 r.p.m.- y el gasto se sitúa en 18,67 km/L. Aquí se distingue por una estética exclusiva, llantas de 16” oscurecidas, logotipos GT, pedales deportivos, pinzas de freno rojas, spoiler posterior y una tapicería especial.

El nuevo Volkswagen Virtus 2023 llega al mercado indio con un precio de partida de ₹ 11 21 900 -unos 13.750 euros al cambio- en el 1.0 TSI Comfortline MT, y alcanza ₹ 17 91 900 -21.960 euros aproximadamente- para el 1.5 TSI DSG GT Plus.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...