Estéticamente, el Scirocco Million Edition se distingue por la doble franja gris en el capó y las carcasas de los retrovisores en el mismo color. Los cristales traseros son tintados, y monta las llantas `Interlagos´ de 18 pulgadas ya vistas en el Scirocco GTS, sobre unos neumáticos de medida 235/40 -aunque se puede optar por unas `Lugano´, de 19 pulgadas-. Todo el paquete R-Line que Volkswagen ofrece para el Scirocco está incluido en la edición Million -parachoques específicos, faldones, etc-.
En su interior predomina el negro, con los pedales de acero, las tiras decorativas de aluminio y las costuras naranjas para las alfombrillas, los asientos de cuero… Las estriberas de las puertas lucen el logotipo del `Million Edition´, al igual que las alfombrillas.
El Scirocco Million sólo se venderá en Alemania -con precios a partir de 27.325 euros– y en China, y lo hará con cinco motores: Tres gasolina TSI -los 1.4 de 122, 160 y el 2.0 de 210 CV- y dos 2.0 TDI – de 140 o 177 CV-. Salvo el TSI de 122 CV, todas estarán disponibles con la transmisión automática de doble embrague DSG.
El primer Scirocco salió a la venta en 1974: Sobre la base del primer Golf, Volkswagen recurrió a la firma carrocera Karmann Ghia y al diseñador Giorgietto Giugiaro para crear un modelo de corte más coupé. Desde entonces el modelo ha alcanzado el millón de unidades vendidas. De ellas, 795.850 pertenecen a las dos primeras generaciones, hasta que cesó su producción en 1992. Las más de 200.000 unidades restantes pertenecen al modelo actual.