Volkswagen prepara por primera vez un salón del automóvil virtual

20 Volkswagen prepara por primera vez un salón del automóvil virtual
Fotos: Volkswagen Golf GTI 2020
Nicolás Merino
Nicolás Merino

Los usuarios podrán observar todos los vehículos Volkswagen a través de imágenes en 360 grados. También se pueden configurar al gusto, pudiendo cambiar el color de la carrocería, las llantas o el interior.


La cancelación del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra por el coronavirus ha sido un duro golpe para todas las marcas del sector de las cuatro ruedas. No en vano, muchas de ellas han optado por la presentación de sus nuevos vehículos a través de Internet. En este caso, Volkswagen ha ido un paso más allá al ofrecer, de manera gratuita, un paseo virtual por su stand.

Desde este enlace, todos los interesados podrán echar un vistazo a los nuevos modelos de la marca en un tour de 360 grados y que incluso permite configurar cada vehículo. El principal enfoque serán los nuevos productos de 2020: estos van del futuro vehículo eléctrico ID.3 al nuevo Touareg R con tecnología híbrida enchufable y la última generación de las icónicas versiones deportivas del Golf compacto, el GTI, el GTD y el GTE.

db2020au00141 large 1

Los usuarios pueden optar por una visita guiada de todo el stand o ver cada modelo de forma individual. Aquellos interesados en los vehículos eléctricos de Volkswagen, pueden crear un modelo ID con el que recibir ofertas personalizadas en un futuro.

“Estoy satisfecho de que nuestro equipo de marketing haya logrado hacer que nuestro stand esté disponible para todos los visitantes, a pesar de la cancelación del Salón del Automóvil de Ginebra”, explicó Jürgen Stackmann, responsable de ventas, marketing y posventa del Comité Ejecutivo de Volkswagen. “Virtualmente, podrán apreciar la atención al detalle de nuestro equipo en la presentación de esta exposición, así como experimentar con nuestros principales productos. Una vez más, esto demuestra que las situaciones especiales requieren soluciones especiales”.

db2020au00144 large 1

“Nuestro primer stand digital es tan solo el primer capítulo de nuestro nuevo concepto sostenible para futuras experiencias online innovadoras”, añadió Jochen Sengpiehl, director de marketing de Volkswagen Turismos. “Aprovechar las oportunidades que nos ofrece la realidad virtual forma parte de nuestra estrategia de digitalización. Se convertirá en parte integral de nuestro marketing experiencial, de toda la presentación externa de la marca y de la interacción con clientes y fans”.

El salón del automóvil virtual puede visitarse de forma gratuita. Disponible en inglés y alemán, la página web estará disponible hasta el próximo 17 de abril.