Funciona con gas natural o con gasolina 

Nuevo motor 1.0 TGI de 90 CV de Volkswagen

28.04.2017 | 12:38
Nuevo motor 1.0 TGI de 90 CV de Volkswagen

La marca alemana Volkswagen apuesta fuerte por el gas natural y presenta un nuevo propulsor TGI de 1.0 litros y 90 CV.

Ya hace tiempo que el fabricante de coches español Seat cuenta en su gama de vehículos con dos alternativas que pueden ser propulsadas, además de por gasolina, por gas natural. Se trata del León, con un motor 1.4 TGI de 110 CV, y del pequeño Mii, con una mecánica atmosférica de 1.0 litros. De hecho, tanto confía el Grupo Volkswagen en las energías alternativas, y más concretamente en el gas natural, que acaba de presentar una nueva mecánica de tres cilindros TGI de 1.0 litros que desarrolla una potencia de 90 CV.

Con este nuevo 1.0 TGI Volkswagen quiere ´dulcificar´ la transición hacia los vehículos completamente eléctricos con un tipo de energía alternativa que es más sostenible que el combustible tradicional, pero que ofrece a los clientes la usabilidad de los propulsores clásicos. Además, resulta más económico que la gasolina. Es por ello que la firma de Wolfsburgo también quiere contribuir a la popularización de este tipo de motorizaciones y a una ampliación de la red de suministro -en España hay alrededor de 50 estaciones de servicios que dispongan de gas natural comprimido o GNC-.

Así las cosas, el 1.0 TGI funciona con GNC en modo de muy bajas emisiones y lo equiparán los modelos de acceso a la gama de las marcas principales del consorcio alemán, como el próximo Polo. Desde Volkswagen se está trabajando especialmente en el arranque en frío, que es el momento en el que se producen mayores niveles de emisiones contaminantes. Para ello podría utilizarse un convertidor catalítico que permitiría llegar a la temperatura de servicio en tan solo diez segundos.

Por último, a pesar de lo comentado anteriormente, en la marca germana quieren observar la aceptación de los motores de GNC para, posiblemente, llevar esta tecnología también a modelos más grandes, pesados y potentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS