Se estrena una versión de bajo consumo

Alfa Romeo Giulia Veloce: nuevos motores y tracción total

Antonio Corral
Antonio Corral
Alfa Romeo tiene una pequeña sorpresa en el Salón de París. A falta de nuevos modelos, lo más destacado de la marca italiana en la muestra francesa será el Alfa Romeo Giulia Veloce.


Con una gama tan reducida (Mito, Giulia, Giulietta y 4C), Alfa Romeo intenta agarrarse a su ´buque insignia´, el Alfa Romeo Giulia y lo hace con la presentación de una variante, bajo la denominación Veloce, llena de exclusividad y deportividad.

El Alfa Romeo Giulia Veloce, que debuta en el Salón de París, cuenta con dos pinturas específicas ´Azul Misano´ y ´Gris Silverstone´ y unos aditamentos deportivos que potencian su carácter, como su difusor trasero, sus tomas de aire frontales, su doble salida de escape o sus neumáticos sobre llanta de 19 pulgadas (opcional). En resumen, un aspecto más cercano al Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio Verde, pero sin contar con el estratosférico V6 de 510 CV ni, suponemos, tener que desembolsar los 86.600 euros que cuesta la variante más extrema del Giulia.

Fotos del Alfa Romeo Quadrifoglio Verde

Alfa Romeo Giulia Veloce: nuevos motores

Este Alfa Romeo Giulia Veloce servirá también como escaparate para la introducción de dos nuevos motores en la gama, un 2.0 turbo de gasolina de 280 CV (400 Nm de par a 2.250 rpm) y un 2.2 diésel de 210 CV (470 Nm a 1.750 rpm), que suponen unas versiones más potentes a las ya conocidas gasolina de 200 CV y diésel de 180 CV que se encuentran actualmente a la venta. Estos dos nuevos motores estarán disponibles con un cambio automático de doble embrague y ocho relaciones.

Alfa Romeo Giulia Veloce: tracción total

Al mismo tiempo, este Alfa Romeo Giulia Veloce estrenará la tracción total Q4 en la gama, lo que supone un aumento de peso de apenas 60 kg y, según Alfa Romeo, mantendrá unos consumos muy similares a los de las versiones con tracción trasera. Este sistema Q4 actuará como un propulsión trasera en condiciones normales, con el 100% del par entregado al eje trasero. En condiciones límite de tracción, el sistema pueda transferir hasta el 60% del par disponible al eje delantero para asegurar la tracción y un comportamiento de primer orden.

Alfa Giulia Advanced Efficiency

En el stand de Alfa Romeo en el Salón de París también podremos ver el Alfa Giulia Advanced Efficiency, una versión enfocada eminentemente al ahorro de combustible. Llegará a principios de 2017 y, tomando como base el motor 2.2 diésel de 180 CV y el cambio automático de 8 relaciones, anuncia 4,2 litros cada 100 kilómetros (el mismo consumo que el actual Giulia 2.2 diésel de 180 CV) y unas emisiones de 99 g/km de CO2 (aquí se reducen de los 109 g/km). Válvula EGR de baja presión, un segundo circuito de refrigeración, unas relaciones de cambio optimizadas para el consumo, carrocería rebajada y neumáticos de baja resistencia a la rodadura son parte de su receta para conseguirlo.

 

Alfa Romeo Giulia