El Audi número 6 millones con tracción Quattro ha salido de la cadena de producción en Ingolstadt (Alemania), sólo año y medio después de que lo hiciese el número 5 millones. La unidad en cuestión se trata de un Audi SQ5 3.0 TDI Quattro gris monzón y será entregada a una familia de Estados Unidos.
Un modelo que supone todo un hito para la marca, que comenzó a utilizar dicha tecnología allá por el año 1980 cuando sacó a la venta el Audi Quattro. Actualmente, hay rodando por las carreteras del mundo 170 versiones con este tipo de tracción, por lo que la marca de los cuatro aros ofrece la mayor selección de vehículos con transmisión integral entre los fabricantes Premium.
En 2013, la alemana produjo un total de 710.095 vehículos con tracción Quattro, lo que significa que de las dos instalaciones que emplea para ello, Ingolstadt y Neckarsulm, salieron un total de 2.000 coches diarios con cuatro ruedas motrices. Una mayor seguridad y un comportamiento igual de deportivo provocan que los clientes se decanten por ella, así un 44% de los usuarios se decidieron a favor de dichas versiones durante el pasado año, siendo los Audi Q5 y Audi A4 los más solicitados.
El palmarés deportivo de los Audi Quattro incluye hitos como el triunfo del Walter Röhrl en 1987 en la subida a Pikes Peak. El piloto estableció un nuevo récord absoluto del recorrido con el Audi Sport quattro S1 en la subida a Pikes Peak, en Colorado, EEUU. La lista de logros en competición incluye cuatro Campeonatos Mundiales de Rallyes–dos de marcas y dos de pilotos – tres victorias en Pikes Peak, títulos de piloto y marca en el Campeonato americano TransAm, dos títulos del DTM alemán, diez veces campeón del NSTCC (National Super Touring Car Championship ) y un título en la Copa Mundial de Turismos. Después que se prohibiera la tracción total en turismos de competición en 1998, un coche de carreras con transmisión integral sólo sería nuevamente admitido en un circuito en 2012, en las 24 Horas de Le Mans. El equipo Audi con base en Ingolstadt alineó los Audi R18etron quattro con tecnología híbrida y logró el doblete en cabeza, repitiendo victoria en 2013 y 2014. En el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA, Audi logró los títulos de pilotos y marcas con el biplaza híbrido en 2012 y 2013.