Audi SQ5 3.0 TFSI V6: Para los mercados sin diésel

Cuando se presentó el año pasado, el SQ5 fue una propuesta rompedora: El Q5 más deportivo disponible iba a contar con un motor TDI. Este mes, la firma de los cuatro aros presentará en el Salón de Detroit 2013 la versión del SQ5 con propulsor de gasolina.


Con el SQ5 3.0 TFSI V6, Audi tiene en el punto de mira a los mercados norteamericano, suramericano y asiático, dejando el SQ5 TDI como tope de la gama Q5 en Europa.

El SQ5 3.0 TFSI V6 espera convencer a los clientes potenciales de estos países con un motor de 2.995 centímetros cúbicos de cilindrada, un V6 cuya bancada tiene un ángulo de 90º. Sus 354 CV de potencia -entre 6.000 y 6.500 rpm- y 470 Nm de par -a entre 4.000 y 4.500 rpm- le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos, alcanzando una velocidad punta de 250 km/h, autolimitada electrónicamente. Y todo ello con un consumo de 8,5 litros a los 100 km y unas emisiones de 199 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Este propulsor está acompañado por la tracción total Quattro y el cambio automático de ocho velocidades Tiptronic con dos modos de conducción -más la posibilidad de usarlo en modo manual gracias a las levas en el volante-.

Los elementos que caracterizan al SQ5 TDI permanecen en esta versión de gasolina: La altura del chasis ha sido reducida en 30 mm y respecto al Q5 estándar -con suspensiones más firmes-, y las llantas de aleación de serie son de 20 pulgadas -opcionalmente se podrán escoger unas de 21″-, instaladas en unos neumáticos de medida 255/45. Junto a los paragolpes rediseñados y el pequeño spoiler trasero, este SQ5 añade los distintivos «V6 T» en los pasos de rueda delanteros.

Otra de las opciones del SQ5 TDI es el sistema Audi Drive Select, a través del cual se pueden controlar los modos de los distintos dispositivos que equipa el vehículo. Si se solicitan el sistema de infoentretenimiento MMI Navigation Plus y la conexión Bluetooth, se dispondrá de Internet en el interior del vehículo.

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