El e-tron es el primer modelo totalmente elétrico de la firma de Ingolstadt y se trata de un SUV a medio camino entre un Q5 y un Q7, este todocamino mide 4,90 m de largo, 1,93 m de ancho y apenas 1,61 m de alto, mientras que los 2,92 m de su distancia entre ejes le permiten ofrecer cinco plazas en su interior y 660 litros de volumen para equipaje, repartidos en 600 litros en el maletero trasero, y 60 adicionales bajo el capó delantero.
EEn el aspecto dinámico, equipa dos motores eléctricos, uno por cada eje, que rinden una potencia conjunta de 300 kW, equivalentes a 408 CV, y hasta 664 Nm de par, a lo que se suma una batería de 95 kWh. Gracias a ello, este SUV es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 km/h.
Su comercialización comenzó a finales de 2018, inicialmente sólo hay disponible una motorización denominada 55 Quattro, sin embargo, la gama se irá ampliando progresivamente con otras opciones como el 50 Quattro, que también cuenta con dos motores eléctricos, uno para cada eje, pero con una batería más pequeña de 71 kWh. Tendrá una autonomía superior a los 300 kilómetros según el ciclo WLTP y una potencia conjunta de 313 CV. Esta configuración mecánica más modesta permitirá a Audi ofrecer un precio de acceso algo más bajo para este e-tron. El Audi e-tron se enfrenta a modelos como el Mercedes-Benz EQC o el Jaguar i-PACE.
Hace algo más de un año que Audi presentaba su primer coche 100% eléctrico fabricado en serie, el Audi e-tron. Y ahora, llega la variante Sportback, que añade un plus de diseño y exclusividad por un sobrecoste de 2.300 euros. ¿Merece la pena?
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